Jesús Fernández Vaquero_090913

El PSOE ha negado que quiera subir los impuestos en Castilla-La Mancha como asegura el Gobierno regional y ha explicado que lo que el Grupo Parlamentario Socialista propuso este jueves en las Cortes regionales fue «gravar algunas actividades que no afectan a los ciudadanos como han hecho otras comunidades» del Partido Popular.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha incidido en que los socialistas «no quieren subir los impuestos, sino que quieren aumentar el gasto para dedicarlo a empleo». «Esta sociedad, después de lo conquistado, no se merece el trato que está recibiendo por parte de su Gobierno», ha manifestado.

«No sé si hay brotes verdes» en relación al techo de gasto, «pero lo que si estoy convencido es que hay muchos pulgones en el verde. Pulgones en las listas de espera, pulgones con el material escolar, hay muchos pulgones y con difícil tratamiento», ha proseguido.

PLAN DE CUENCA DEL TAJO

De otro lado, y coincidiendo con que este viernes termina el plazo de presentación de alegaciones se ha referido al borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que este jueves también fue tema de debate en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El dirigente socialista ha asegurado que «el acuerdo lo tienen adoptado hace mucho tiempo: que es el Memorándum de Entendimiento Tajo-Segura». De este modo, ha criticado la reunión que este jueves tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para debatir la gestión del agua de estas cuencas.

«Ayer en el Ministerio todas las personas que estaban decidiendo qué pasará con el Tajo son personas que viven a 400 kilómetros del río. Nadie de Castilla-La Mancha estuvo en la reunión. ¿No le parece chocante esta situación? Es como si nosotros en Castilla-La Mancha nos reunimos para ver el destino del puerto de Valencia», ha dicho.

De este modo, ha afirmado que él no dice de excluir a nadie, pero entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones y colectivos de la región «algo tendrán que decir sobre un río que transcurre y es la columna vertebral de Castilla-La Mancha». «Es un desprecio absoluto, y lo más grave es que la presidenta, María Dolores de Cospedal, no ha dicho nada en relación con este asunto».

BÁRCENAS Y LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Por otro lado, y volviendo al pleno de las Cortes regionales, el ‘número dos’ del PSOE regional ha lamentado que este jueves se colara en la sesión plenaria el caso Bárcenas. «Vimos a una presidenta bloqueada que no fue capaz de decir ni una sola palabra en relación con el agua y en relación con el techo de gasto», ha apuntado.

«El caso Bárcenas empaño el pleno de este jueves, a pesar de que se trataban temas muy importantes para los ciudadanos», ha afirmado Fernández Vaquero refiriéndose a la noticia que salió publicada este jueves sobre que Anticorrupción ha solicitado al PP que aporte a la causa «toda la documentación contable o de cualquier otra índole, así como la información que tuviere» sobre el presunto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

Ya por último, ha tenido palabras para el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, de quien ha dicho que «no tiene categoría para ser consejero de un Gobierno». «Como puede ser que el señor Esteban hable de cloacas. Que se vaya a investigar a Génova. Allí no hay cloacas, hay ratas, aquello es la cueva de Alí Babá», ha advertido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre