Salones Epilogo

Fuente: encastillalamancha.es

«Lo que se hiciera antes, muy mal, muy mal, pero eso no justifica que ahora se haga mal. Lo que se hiciera mal antes, muy mal hecho».


GFIMA Inmobiliaria

Se hablaba de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y quien lo dijo no fue ningún diputado del PP, sino José Manuel Caballero, diputado del PSOE. Es la primera vez que el PSOE reconoce que algo se pudo hacer mal en la anterior etapa televisiva, pero a la vez le dijo al director general del Ente, Nacho Villa, que eso no significa que ahora la televisión «se haga mal».

Y comenzó a referir una retahíla de lo que consideradon ejemplos claros de manipulación. Por ejemplo, «no sacaron nunca las declaraciones del despido en diferido de Cospedal, que salieron en todos los canales de televisión».psoe-cmtv


Farmacia Laura Mateos

O, por ejemplo, que «usted está obsesionado con Emiliano García-Page (secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo). Bueno, tiene dos obsesiones: Page y Jordi García Candau (el antecesor de Villa al frente de la radio y la televisión autonómica), y se lo tiene que mirar».

Porque, recalcó Caballero, «no va a conseguir deteriorar la imagen de Page, entre otra cosas porque la influencia de CMT es cada vez menor. No va a poder impedir que Page sea presidente de Castilla-La Mancha por más que se empeñe, no lo va a poder impedir».


TBS Patin – 300×300

Y añadió que la prueba más evidente de que quiere deteriorar la imagen de Page es que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, «tiene todos los días su minuto de gloria en los informativos de CMT para arrearle a Page, pero Fátima Serrano o Antonio Martínez jamás han salido, aunque también son portavoces municipales de la oposición, lo mismo que la señora Alonso, pero ellos lo son del PSOE y en los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Albacete».

«NO DEFIENDA TANTO A LOS TRABAJADORES DE CMT, SEÑOR VILLA, ESTÁN ABOCHORNADOS»


TBS Patin – 300×300

«No defienda tanto a los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión, señor Villa, porque ellos no quieren que les defienda. Están pasando mucha vergüenza con usted al frente, están abochornados».

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radiotelevisión Castilla-La Mancha que se celebra en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, respondía así al director general del Ente público, Nacho Villa, quien previamente había manifestado que el PSOE regional «amenaza a los periodistas que van a sus ruedas de prensa para que no pregunten, es la persecución del periodista, ponen al periodista en la diana, es la dictadura del terror, la del miedo, la omertá mediática. Pasaban a gente por un sitio determinado para que desaparecieran, son especialistas en perseguir al periodista que no les hace la ola y eso se ha acabado».


Diaz Valles

Caballero comenzó su comparecencia recalcando que habían tenido que aguantar «dos horas de insultos del señor Villa. Y lo que ha ocurrido en esta comisión es un buen ejemplo de que Villa no puede seguir un segundo más al frente de RTVCM, no porque haya hundido la audiencia, no porque nos insulte… Sino porque no está bien en ese puesto de director general, que necesita otra actitud, templanza, capacidad de diálogo, de ser y de comportarse en un Parlamento».

«EXISTE UN GRAVE DETERIORO DE LOS PRINCIPIOS DE VERACIDAD, DE INDEPENDENCIA…»


Diputacion de Ciudad Real – FENAVIN

El portavoz socialista, quien criticó las formas de Villa en las Cortes, «porque piensa que está en una tertulia a las que asistía antes y siento vergüenza. Hemos vivido una actuación esperpéntica, debería dimitir o ser cesado. Ha hundido la cadena, la audiencia. Y usted ha venido aquí porque lo ha pedido el PSOE en tres ocasiones y el PP en una, así está convocada esta comisión, no porque lo haya hecho usted a iniciativa propia».

Y le ha echado en cara que en Castilla-La Mancha Televisión «existe un grave deterioro de los principios de veracidad, de independencia… No se cumplen en esta tele y en esta radio, pero sobre todo en la tele». Y le espetó que en una concentración sindical celebrada en Toledo dijera que había 200 personas, «cuando en realidad fueron 9.500. Es una falta de respeto a los sindicatos, una actitud antidemocrática que lo tape y no dé voz a los sindicatos convocantes ni a los manifestantes, salvo al delegado de la Junta en Toledo».


DO La Mancha

«HEMOS SACADO AL SEÑOR VILLA DE LA INDIGENCIA Y ES USTED EL MOURINHO DE LA TELEVISIÓN DE CLM»

Caballero le dijo a Villa que con su contratación en CMT «le hemos sacado de la indigencia, porque según su declaración de bienes no tiene ningún bien ni tiene vivienda ni pertenece a ninguna sociedad; mientras que en las declaraciones del antiguo director general, el señor Candau, vienen todos sus datos».

Hablando de Candau, le ha recordado que durante su etapa «CMT generaba cinco puntos más de audiencia; y ahora es más cara y menos rentable. Es usted el Mourinho de la televisión de Castilla-La Mancha, señor Villa, lo que pasa es que hay más talento en la dirección del Real Madrid que en la de CMT. A la democracia le vendría bien que no siguiera, porque es un clamor el nivel de tensión, de manipulación, las voces que se dan en la redacción…».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here