Salones Epilogo

Milagros Tolón_171213e

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castila-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho balance de los dos años transcurridos desde la puesta en marcha de la reforma laboral y ha asegurado que en la Comunidad Autónoma hay “más paro, más empleo destruido, mas ERE y menos afiliados”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

“En nuestra región hay más paro, más empleo destruido, menos afiliados a la Seguridad Social, más trabajadores asalariados afectados por expedientes de regulación de empleo, menos empresas y el Producto Interior Bruto ha acumulado una caída que rondará el 5 por ciento”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Tolón lamentaba que, después de 24 meses “se han cumplido todas las previsiones de quienes decíamos que esta reforma de Rajoy y Cospedal no iba servir para crear empleo, sino que tenía como únicos objetivos abaratar el despido, rebajar los salarios y dejar a los trabajadores en la situación de mayor desventaja de fuerzas respecto de los empresarios de la historia de la democracia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El paro ha crecido un 5 por ciento, que es el mismo porcentaje en el que ha caído el PIB de nuestra región en 2012 y 2013. Pero es que, además, tenemos 2.000 empresas menos inscritas en la Seguridad Social”, ha señalado

Para la parlamentaria regional, si “malo” es este escenario, “peor aún es observar cómo el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social se ha desplomado un 8 por ciento, con casi 50.000 menos”. “Además, hemos perdido población activa y ocupada”, ha agregado.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Es decir, que trabaja menos gente y hay menos gente en edad de trabajar en Castilla-La Mancha no solo por al aumento del paro, sino por la emigración, tal y como ponía de manifiesto esta semana Comisiones Obreras, cuando cifraba en 18.000 las personas que habían emigrado de Castilla-La Mancha el año pasado en busca de empleo”, ha manifestado.

Además, ha dicho que la situación de los parados de larga duración no ha mejorado con el Gobierno del PP. “Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, las familias con todos sus miembros en paro han pasado en Castilla-La Mancha de 77.500 a 89.100, y cerca de 125.000 desempleados ya no perciben ningún tipo de prestación o subsidio”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Finalmente, ha señalado que la consecuencia “más evidente” de esta “dramática” situación que “el índice de pobreza en la región ha crecido exponencialmente hasta afectar ya a más del 33 por ciento de las familias castellano-manchegas. Es decir, que una de cada 3 familias en nuestra región están en riesgo de exclusión social”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here