Salones Epilogo

escudero

El diputado del PSOE, José Luis Escudero, ha lamentado este martes que el Partido Popular no tenga “memoria” en materia de listas de espera y que ahora le hayan “entrado las prisas” para publicarlas, cuando esas prisas no las tenían antes.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Escudero se ha pronunciado así ante la intención del PP de denunciar ante el Defensor del Pueblo la no publicación de las listas de espera por parte del Gobierno autonómico, y ha pedido a los ‘populares’ “que no se preocupen” porque este Ejecutivo “va a cumplir con la publicación” de esas listas.

“Nos hubiera gustado que esa misma exigencia la hubieran tenido con el Gobierno que ha estado dos años sin publicar –las listas–, que cuando lo han hecho las han manipulado y que, además, han borrado el histórico de las listas”, ha criticado el socialista, que ha contestado que las listas “se van a publicar sin manipulaciones”.


DipuCR – Sabores del Quijote

De otro lado, se ha referido a la aprobación, por parte del Gobierno regional, de los dos primeros decretos del Plan Extraordinario por el Empleo, con el que “se cumple el objetivo inicial de combatir el desempleo”.

PP “NO TIENE EXCUSAS”


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Ahora sí que ya el PP de Castilla-La Mancha no tiene ningún tipo de excusas para no sumarse a este plan”, ha indicado Escudero, que ha pedido a los ‘populares’ que “no pongan más palos en las ruedas”, convencido de que “tendrán que explicarles a sus vecinos que, frente a esa crisis, el PP no pone planes de empleo allí donde gobierna”.

En este contexto, se ha referido a la entrevista de este lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde, según el socialista, señaló “que no ha dejado en estos cuatro años a ningún ciudadano en la cuneta”, para considerar que “hay que tener muy poca vergüenza” para decir algo así, cuando hay ciudadanos que en Castilla-La Mancha están en una “situación dramática de desempleo”.


Hidymec

De otro lado, sobre las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, asegurando que hará todo lo posible para que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se cierre, el diputado del PSOE ha indicado que el Ejecutivo regional “hará todo lo posible” para que esa instalación no se ubique en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, preguntado por la información de diario.es, que asegura que un juez de Toledo investiga una mordida del 3% para el PP de la constructora Sacyr, José Luis Escudero ha instado a los ‘populares’ a explicar a los ciudadanos “qué hay de esa presunta mordida” y “den cuentas al respecto”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here