Salones Epilogo

Foto-RP-Modesto-Belinchón-1024x682

El portavoz de Industria del Grupo Socialista, Modesto Belinchón, ha señalado que resultan “insultantes las mentiras” de Cospedal, Rajoy y el resto de dirigentes del PP “sobre una supuesta recuperación económica de Castilla-La Mancha y de España que no es real”, y ha añadido que “lejos del mundo en rosa que nos dibujan, la mayoría de los castellano-manchegos y de españoles está viviendo una realidad en negro”.


Vinicola Inline

“La realidad es que es que este año las cosas han ido muy mal para la mayoría de la gente y van a continuar mal el próximo año. Lejos del mundo en rosa que nos dibujan, la mayoría de los castellano-manchegos y de españoles está viviendo una realidad en negro y la crisis la van a seguir soportando los de siempre”, ha asegurado el parlamentario socialista.

En este sentido, ha lamentado que las políticas de Cospedal hayan provocado que Castilla-La Mancha, en 2013 “se haya convertido en la región de España donde más ha caído el Producto Interior Bruto (PIB), según reconoce el propio Instituto Nacional de Estadística”. “El PIB ha caído en nuestra región casi el doble que la media nacional. Desgraciadamente Castilla-La Mancha ha encabezado el ranking de las comunidades que más deterioro económico han sufrido”, ha aseverado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según informa el PSOE en un comunicado, el futuro no es nada halagüeño, “porque el Gobierno del PP ha anunciado medidas que van a provocar más gastos y pérdida de poder adquisitivo para la mayoría de los ciudadanos como son la subida de la luz, o de los billetes de los trenes o el copago hospitalario, a lo que se unirán la congelación del salario mínimo, menos becas o la pírica subida de las pensiones por debajo del IPC, entre otras”. “Es decir, Rajoy y Cospedal van a seguir cargando sobre los que más están sufriendo la crisis sus políticas de brutales recortes”, ha indicado Belinchón.

“En vez de exigir a los que más tienen un esfuerzo para salir de la crisis hacen justamente lo contrario. Con estas medidas van a conseguir aumentar aún más las desigualdades en España y en Castilla-La Mancha”, ha criticado.


SAT San Jose

SMI Y SUBIDA DE LA LUZ

Sobre el salario mínimo (SMI), Belinchón ha recordado que tan solo en dos ocasiones se ha congelado y “las dos veces ha sido con gobiernos del PP, en 2012 y ahora en 2014”. Algo que ha calificado “como un error ya que con esta medida se va a agravar la situación económica de muchas familias y además hará que inevitablemente caiga el consumo y se ralentice la economía”.


Imprenta Osuna – Navidad

En este sentido, ha indicado que según recogen varios estudios, “mientras que entre los trabajadores mejor pagados los ajustes reales han sido mínimos e incluso ha habido subidas, entre los que perciben salarios más bajos se ha dado una pérdida del poder adquisitivo de hasta el 17 por ciento”.

El parlamentario socialista ha señalado que España, tras Grecia y Portugal, es el tercer país con el SMI más bajo de Europa y “esta medida va a tener un impacto todavía mayor sobre los trabajadores ya que con la reforma laboral ha aumentado de manera sustancial el número de trabajadores que cobra el salario mínimo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Con respecto a la subida de la luz, Belinchón ha lamentado el espectáculo lamentable que ha dado el Gobierno en este asunto y ha criticado que, al final, lejos de lo que prometieron, el recibo de la luz vuelve a subir, lo que puede traer consigo que más familias que están pasando un duro invierno no puedan hacer frente a los gastos de calefacción. “Hay 70.000 familias en Castilla-La Mancha en esta situación”, sentenció.

En definitiva, asegura el parlamentario socialista, “las políticas de Cospedal y Rajoy están provocando más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los castellano-manchegos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here