Salones Epilogo

Milagros Tolón_031213

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “la que ganó las elecciones prometiendo empleo y diciendo que tenía la solución para los parados”, haya colocado a Castilla-La Mancha como “la segunda comunidad autónoma que más empleo ha destruido” en el mes de noviembre.


Bodegas Verum

Así ha reaccionado la diputada socialista después de que conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre se situó en 258.725 personas, lo que supone un aumento de 3.691 respecto al mes anterior.

En rueda de prensa, Tolón también ha calificado de “preocupante” para la región que durante el mes de noviembre se hayan registrado 24.600 afiliados menos a la Seguridad Social, algo que achaca a las políticas erróneas que ésta utilizando Cospedal en la región.


Vinicola Inline

 “Los brotes verdes se convierten en 94.000 afiliados menos en Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta, casi 10.0000 personas que tenían un trabajo, hoy en la región están en el paro”, ha apuntado Tolón, quien ha insistido en que “hoy en Castilla-La Mancha vemos más paro, tenemos más precariedad laboral, tenemos más deuda y tenemos más pobreza”.

Ha destacado que el paro ha subido en todas las provincias, en todos los sectores, en todos los tramos de edad, por lo tanto, a su entender, no se puede hablar de un cambio de tendencia.


AYTO – Tomelandia 2018

También ha criticado que durante este mes de noviembre el 93 por ciento de todos los contratos que se han hecho son contratos parciales o temporales.

“La tendencia del mercado laboral en Castilla-La Mancha es cada vez peor. Más de la mitad de los desempleados ya no tiene cobertura por desempleo”, ha advertido la diputada socialista, quien ha lamentado que en los presupuestos para 2014 no se contemple una dotación para el empleo y para ayudar a los parados. “Hay 200 millones de euros menos para ayudar a los parados con respecto a 2011”, ha espetado.



Dicho todo esto, Tolón ha preguntado a Cospedal cuál es la solución para la gente que no tiene nada y ha criticado al PP por no apoyar las propuestas como la creación de un plan de empleo que se han lanzado desde las filas socialistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here