Salones Epilogo

Reunión Grupo Parlamentario Socialista_CCOO_041113

El Grupo Parlamentario Socialista “intentará responder” a la petición de Comisiones Obreras de destinar “al menos” el 2 por ciento del Presupuesto de Castilla-La Mancha a programas de empleo en colaboración con los ayuntamientos para las más de 125.000 personas que en la región no tienen ningún tipo de ingreso.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha asegurado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, después de reunirse con la secretaria de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana; y el secretario de Política Institucional y Comunicación de CCOO en la región, Juan José González, dentro de la ronda de contactos que CCOO quiere mantener con los grupos.

El portavoz socialista ha explicado que el Grupo Socialista aún tiene que estudiar el cómo plantear sus enmiendas a los presupuestos y ha manifestado que, por ejemplo, los 140 millones de euros que corresponderían a ese 2 por ciento que ha planteado CCOO podrían recaudarse con el impuesto a la banca que ha pedido el PSOE.


DipuCR – Sabores del Quijote

También ha recordado que en el año 2012 el PSOE solicitó destinar el 1 por ciento del presupuesto a estos planes de empleo y el hecho de plantear ahora destinar el 2 por ciento, ha apuntado, pone de manifiesto que la situación en materia de desempleo se sigue “agravando” de una manera “muy preocupante” en Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha dicho que el PSOE ve con preocupación cómo se derivan fondos que estaban destinados al autoempleo, al emprendimiento y a la contratación indefinida de trabajadores hacia programas de financiación de contratación temporal por parte de las empresas en la región.



También ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha está preocupado por la reducción del 15 por ciento de los fondos de formación para el empleo.

AUMENTA LA DEUDA, CAEN LOS INGRESOS


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por su parte, Lola Santillana y Juan José González, de CCOO, han afirmado que aunque los presupuestos regionales para 2014 “pretendan aparentar un cierto crecimiento”, sin embargo “son unas cuentas basadas en gran medida en aumentar la deuda porque la caída de los ingresos fiscales es tremenda”, han recalcado.

Igualmente, han destacado que a CCOO le sigue preocupando que unos presupuestos que son de final de legislatura sigan recogiendo “recortes continuados” en áreas “sensibles” como pueden ser la educacion, la sanidad, los servicios sociales o el empleo.


Imprenta Osuna – Navidad

Otras de las peticiones que ha hecho CCOO al PSOE ha sido recuperar, en la medida de lo posible, la pérdida retributiva del 3 por ciento que tuvieron todos los empleados públicos, así como recuperar los temas referidos al complemento de Incapacidad Temporal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here