Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

CRISTINA_MAESTRE_2

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido de nuevo a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que “cese de manera inmediata” al director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, tras conocerse la sentencia condenatoria contra el Ente por las informaciones emitidas sobre el caso de contaminación del agua de Hiendelaencina por un vertido de gasóleo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La socialista, que ha calificado esta sentencia como “la primera condena por manipulación contra la televisión regional”, ha explicado que se condena a la televisión regional “por dar una información no veraz, que perjudicó el honor y la imagen del alcalde socialista del municipio guadalajareño de Hiendelaencina, Mariano Escribano”.

“Es la primera vez en la historia de la televisión regional que condenan a este medio por manipular una información”, ha asegurado Maestre, quien ha añadido que “este hecho histórico e insólito debería ser suficiente para que Cospedal tomara de una vez por todas la decisión de cesar al señor Villa”.


Vinicola Inline

Para la dirigente socialista, esta sentencia judicial “viene a corroborar” que con el Gobierno de Cospedal, “la RTVCM se ha convertido en una televisión de partido al servicio de los intereses de Cospedal y del PP”.

En este sentido, Maestre ha recordado la Proposición de Ley que el PSOE registrará previsiblemente esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha para que se modifique la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión Castilla-La Mancha, con el fin de que el director general del mismo sea elegido por una mayoría de dos tercios de los diputados de la cámara.


SAT San Jose

Además, en esa iniciativa legislativa se pide crear la figura del Consejo de Redacción o Consejo de Informativos, para “dotar a los profesionales de la casa de un instrumento con el que poder participar y garantizar la imparcialidad, la objetividad, la profesionalidad y el carácter de servicio público de la televisión y la radio regionales”.

Registro en Génova


Hidymec

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “insólito” que la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, no se haya manifestado sobre el registro que la Policía Nacional llevó a cabo el pasado jueves en la sede nacional de los ‘populares’, situada en la calle Génova de Madrid, y le ha pedido que dé explicaciones al respecto.

“La señora secretaria general, que en algunas ocasiones es muy rápida al reaccionar, se esconde, lleva cinco días escondida, sin dar explicaciones sobre un hecho insólito que es que durante 12 horas la Guardia Civil y la Policía, a instancias del juez, han registrado la sede del mayor partido político de este país”, ha señalado Maestre a preguntas de los medios en una rueda de prensa.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la región, el Partido Popular está es inmerso en “una trama tan grande de corrupción que ya el propio juez, viendo como el PP de Cospedal no colabora con la justicia, ha tenido que solicitar un registro”.

Ante estos hechos, desde el PSOE se preguntan “dónde está Cospedal”. “Por qué no explica qué ha pasado en el Partido Popular, qué han encontrado en la sede del PP y por qué motivos el señor juez ha tenido que emitir este auto que imponga un registro de la sede”.


AMFAR  – Fin de Año

“Es bochornoso, insólito e indignante y los ciudadanos no van a consentir que el país siga gobernado por un partido que está en tela de juicio de forma permanente, que además está en sospecha permanente por parte de la justicia y aquí nadie explica nada”, ha añadido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here