Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

maestre

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que consensúe tanto con los socialistas como otras formaciones políticas de la Comunidad Autónoma la reforma de la Ley Electoral y que «no imponga» un «pucherazo» por la puerta de atrás.



En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha lamentado no poder precisar la «hora, el momento, el lugar, ni el día» en que será presentada esta reforma, y que el Gobierno diga por un lado que quiere consensuar el texto mientras por otro se publican sus previsiones en los medios de comunicación.

«Esto pone de manifiesto que este Gobierno tiene muy claro que va a imponer una reforma a su antojo, interés y conveniencia porque Cospedal sabe, y lo nota, que los ciudadanos están deseando echarla en 2015 y que va a perder las elecciones autonómicas», ha argumentado.


Advertisement

Para la dirigente socialista, los hechos muestran que la presidenta castellano-manchega va a presentar «por la puerta de atrás» la reforma de la Ley Electoral en un momento para que pase «lo más desapercibida posible», para no tener que dar explicaciones a los ciudadanos de que pueda gobernar «incluso sin haber ganado las elecciones».

URGENCIAS DE TOLEDO


De otro lado, Maestre ha indicado que el PSOE sabe por «indicios, comentarios y valoraciones» de los propios dirigentes del PP, que este jueves en el pleno de las Cortes los ‘populares’ van a votar en contra de la Comisión no Permanente de investigación sobre la situación de las Urgencias en Toledo. «Nos llama la atención y teníamos la esperanza de que apoyaran esta comisión», ha dicho.

Así, ha pedido tanto al Gobierno regional como al Grupo Popular en las Cortes que reconsidere su posición porque, a su juicio, están pasando «cosas muy graves» en las Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha como consecuencia de los «recortes» impulsados.


DO La Mancha 700×200

«Lo que no puede ser es que Cospedal vuelva a darle una patada a los intereses de los ciudadanos», ha dicho Maestre, quien ha recordado que se ha podido ver a dirigentes del PP abandonar plenos cuando padres de niños con cáncer les pedían ayuda y, ahora, «hacen un gesto despreciativo» a los pacientes de la región al rechazar esta comisión.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here