Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Foto Maestre (20-01-15)

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto a exigir hoy a Cospedal que dé explicaciones y que rectifique su última declaración de bienes una vez que se ha comprobado que no incluyó en ella ni la verdadera dimensión de su vivienda ni los 12.000 metros cuadrados de terreno en los que está construida dentro de su cigarral toledano. Y ha dio un paso más allá al pedir que haya total transparencia “no vaya a ser que luego nos encontremos con que la empresa que le ha regalado su mansión-cigarral, Hilo de Inversiones, factura o tiene relaciones con otras entidades que puedan tener relaciones o intereses directos o indirectos con el propio Gobierno de Cospedal”.



Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que volvía a recalcar que “han sido ya cuatro las veces que Cospedal se ha visto obligada a rectificar su declaración de bienes” y se ha preguntado “por qué quiere ocultar el verdadero nivel de vida que lleva”.

A su juicio, “Cospedal ha querido hacer creer a los ciudadanos que vive en una casita de 140 metros cuadrados, cuando en realidad vive en una mansión de casi 600 metros cuadrados dentro de una parcela de 12.000 metros”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Más aún, ha recordado que el PSOE ya ha pedido a las Cortes de Castilla-La Mancha que obliguen a Cospedal a rectificar esa declaración de bienes. “Esperamos que el PP no imponga su rodillo en el Parlamento para evitarlo”.

Sobre el comunicado del PP en relación con los ex presidentes Bono y Barreda, ha indicado que “sí llegaron a consignar todos sus bienes, por lo tanto, mienten. Pero es que, además, a Bono y Barreda nadie, ninguna empresa, les ha regalado su casa”.

Bodegas Verum

“¿Puede salir Bárcenas de la cárcel porque ha sido fuerte, como decía en el ABC?”

En otro orden de cosas, Maestre se ha referido a la noticia conocida esta mañana, según la cual, el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, puede salir de prisión previo pago de 200.000 euros de fianza. Ha señalado, en primer lugar, “la casualidad de que sean 200.000 euros, los mismos que Bárcenas dice que le dio al gerente del PP de Castilla-La Mancha para la campaña de Cospedal” en el año 2007.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A continuación, se ha preguntado si Bárcenas puede llegar a ser puesto en libertad ahora “porque, como decía hace muy pocos días en una entrevista en el diario ABC el propio Bárcenas, le ha hecho caso a Rajoy y ha sido fuerte”.

Por otro lado, ha interpelado directamente a Cospedal si “va a seguir llamando delincuente a Bárcenas” y sobre su opinión ante el hecho de que “Vaya a salir de prisión tres días después de que la Fiscalía Anticorrupción le pidiera 42 años de cárcel”.


Euronics

El embargo a Moltó y Ortega es «una parte más del proceso»

Ha afirmado, a preguntas de los medios, que el procedimiento de embargo de bienes iniciado por la Audiencia Nacional contra el expresidente de la entinta Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó y su exdirector general, Ildefonso Ortega, para cubrir una fianza civil de 138,2 millones de euros, es «una parte más de proceso».


Bodega Virgen de las Viñas

En este sentido, la responsable socialista ha señalado que «no hay ninguna novedad» bajo su punto de vista, al tiempo que ha mostrado su «respeto más absoluto» al procedimiento.

Renta básica


DO La Mancha 700×200

Para finalizar, ha calificado de “lamentables” las declaraciones, ayer, del portavoz del PP en las Cortes regionales, descalificando el compromiso de Emiliano García-Page de desarrollar la renta social básica y una Ley de Garantía de Manutención Infantil en Castilla-La Mancha.

Decía la portavoz regional socialista que “además de despreciar a quienes peor lo están pasando”, es una contradicción, “porque la renta social básica viene regulada ya en la Ley de Servicios Sociales aprobada por el último Gobierno del PSOE en la región en el año 2010, aprobada por unanimidad, con los votos favorables del PP entonces”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here