Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis MartínezGuijarro, ha exigido hoy a Cospedal que salga hoy mismo a dar explicaciones convincentes sobre las noticias que han aparecido en la práctica totalidad de los medios de comunicación en torno a la supuesta financiación ilegal del PP de nuestra región.

Martínez Guijarro_040713
Archivo

Martínez Guijarro recordó que estas informaciones señalan que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría acusado al  PP de Castilla-La Mancha, siendo ya presidenta regional de este partido María Dolores de Cospedal, de haber cobrado supuestamente comisiones ilegales por la adjudicación del servicio público de limpieza del ayuntamiento de Toledo cuando este consistorio estaba gobernado por los ‘populares’.


Bodegas Verum

El portavoz socialista manifestó la preocupación de los socialistas ante el “clamoroso silencio” que hasta ahora están manteniendo tanto Cospedal como los dirigentes ‘populares’ y del Gobierno regional ante un asunto que calificó como de “extrema gravedad”.

 “No valen explicaciones en diferido ni la callada por respuesta. Hoy mismo Cospedal debe ofrecer explicaciones convincentes y claras sobre estas informaciones tan graves”, sentenció.


Todobricolaje.com 400×400

Igualmente, Martínez Guijarro señaló que si alegan que estas informaciones no son ciertas, a Cospedal y al PP de Castilla-La Mancha no le queda otro camino que presentar querellas criminales contra las personas que están haciendo este tipo de acusaciones. “No valen demandas de carácter civil. Tienen que querellarse criminalmente. Si no lo hacen entenderíamos que les están dando credibilidad”.

Por otra parte, lamentó el daño que este caso, la forma de proceder de Cospedal en este asunto y las nuevas informaciones que han aparecido están produciendo a la imagen de Castilla-La Mancha. “Lamentablemente, desde ayer, nuestra región y sus instituciones han entrado ya de lleno en ese pozo en el que se ha convertido el caso Bárcenas”.



 “Esperemos que a lo largo del día de hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan conocer las explicaciones de Cospedal”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here