Salones Epilogo

Agustina García

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García se ha mostrado receptiva ante la propuesta planteada por Podemos de suprimir las dietas de los diputados regionales por su asistencia a plenos y comisiones parlamentarias, mientras que desde e l PP, Francisco Cañizares, ha pedido a la formación morada que “no dé lecciones” al respecto, ya que tanto ellos como los socialistas han generado “desigualdades” en el actual régimen retributivo de los parlamentarios en el que a su juicio sale perjudicado el PP.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, la socialista ha asegurado que su grupo político “no tiene inconveniente en debatir este asunto” con el partido morado.

“En el debate y el diálogo nos encontrarán”, ha subrayado, para agregar que se trata de un debate que se va a abrir y que “hay que llegar” a entendimientos “con todos” lo grupos políticos.


Vinicola Inline

Cañizares, por su parte, ha dicho en una rueda de prensa posterior que el actual sistema aprobado por PSOE y Podemos ha provocado que todos los diputados de ambos partidos estén liberados, mientras que solo cuatro de los 16 parlamentarios ‘populares’ lo están.

Así, ha criticado que Podemos, con solo dos diputados “tenga los mismos asesores que el PP, que es el grupo mayoritario con 16 escaños”. “Sobre la base de la igualdad estamos abiertos a todo, pero que no nos den lecciones los que han generado el problema. Si les parece mal su sistema, vergüenza les tendría que dar haberlo aprobado”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here