Blanca Fernandez

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha dicho que el Partido Popular va a enmendar la totalidad de los presupuestos del Gobierno regional porque tanto el partido como su presidenta, «que se ha fugado de Castilla-La Mancha, están en contra de apoyar a todo el tejido social de la región».

En declaraciones a los medios, antes del inicio del pleno de las Cortes y después de que la presidenta de los ‘populares’ anunciase el registro de dicha enmienda, Fernández ha defendido que estas primeras cuentas del Gobierno del PSOE son las de la «reconstrucción» de la región.

Ha destacado que el 70 por ciento de las cuentas van a gasto social y que no se suben los impuestos aunque Cospedal diga lo contrario. «Debe ser que sólo se ha leído la parte de la ley tributaria que le afecta a ella, pues quien tenga un cigarral o se lo regalen pagará más impuestos en Castilla-La Mancha, pero eso lo hará sólo el 1 por ciento de los ciudadanos de la región. Ella pagará un poquito más para que el 99 por ciento pague menos», ha afirmado.

Dicho esto, ha señalado que a pesar de la «campaña de miedo» que está llevando a cabo el PP, «los empresarios les contradicen, asegurando que este gobierno –el del PSOE– les atiende, resuelve sus problemas», de tal modo que se han creado 1.300 nuevas empresas y ha subido el Índice de Confianza Empresarial.

«Cuando habla de fuga, hay que recordar que la única que se ha fugado es ella y solo viene a dar malas noticias y a infundir el miedo. Pero la sociedad de la región es más madura que lo que piensa el PP», ha manifestado.

«Por tanto, si el PP y Cospedal son contrarios a subir el dinero destinado a educación, sanidad, dependientes, planes de empleo, ayuntamientos y empresas, hará bien en votar en contra, porque está en contra de todo el apoyo al tejido social de la región», ha reiterado la portavoz de los parlamentarios socialistas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre