Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

José Luis Martínez Guijarro_020614-1

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno se traducirá en la región en una pérdida directa de 105 millones de euros, ante lo que ha preguntado a la Junta de qué manera lo va a compensar, «si subiendo otros impuestos o aplicando nuevos recortes».



En una rueda de prensa, Guijarro ha indicado que de los 6.000 millones de euros que el Gobierno estima que se dejarán de ingresar, 210 millones corresponden a Castilla-La Mancha, y la mitad de ese total corresponde al tramo autonómico del IRPF.

«Creemos que el Gobierno, cuanto antes, tiene que dar explicaciones de qué medidas va a tomar para compensar esta reducción de ingresos», ha dicho Guijarro, quien ha señalado que «ante esta bajada de ingresos solo hay dos alternativas para cumplir el déficit, o subir otros impuestos o efectuar nuevos recortes».



«EL PP HACE SIEMPRE LO MISMO»

Martínez Guijarro ha manifestado que los gobiernos del PP «hacen siempre lo mismo», y es «hablar de rebajas de impuestos cuando se acerca un ciclo electoral, y una vez culminado, se suben de manera injusta».

Bodegas Verum

A juicio de Guijarro, esta bajada de impuestos «son dos retoques que no vienen a compensar la subida de impuestos que llevó a cabo el PP al empezar la legislatura».

«El incremento de impuestos estaba cifrado en 37.000 millones y ahora solo se rebaja en 6.000», ha criticado Guijarro, que ha incidido en que «estos retoques son injustos porque se produce una bajada sustanciosa a las rentas más altas y las clases medias no tendrán beneficio fiscal».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here