Milagros Tolon

La portavoz de Empleo del Grupo socialista, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que los datos del paro del pasado mes de septiembre son puramente estacionales, motivados por las contrataciones que se han realizado, sobre todo, por la campaña de la vendimia y “lamentablemente se van a acabar cuando termine la misma”.Tolón indicaba que la única provincia de la región donde la vendimia es escasa, Guadalajara, el paro ha aumentado.


Univergy – Inline

Por otra parte, la diputada socialista lamentó que la mayoría de las contrataciones que se hicieron en septiembre hayan sido temporales. Casi el 98% de los contratos han sido temporales frente a tan solo un 2,9% que han sido contratos indefinidos.

“Contratos de tres, de cinco días, personas que dejan de inscribirse, personas que se marchan porque aquí no hay futuro y un dato muy preocupante, hoy en Castilla-La Mancha hay más parados que no tienen prestación que los que si cuentan con ella”, explicó Tolón, quien añadió que son ya 121.690 los parados que no cobran nada, de los que 1.100 se añadieron a esta fatídica lista el pasado mes.



Para la parlamentaria socialista, “lo vistan como lo vistan no hay cambio de tendencia y en los próximos meses se demostrará en que queda la propaganda de Cospedal en materia de empleo”. Y la realidad es que después de tres años y medio de gobierno “de la que prometía empleo para todo el mundo”, hoy en Castilla-La Mancha “hay más paro, más destrucción de empleo, más precariedad laboral, más trabajadores pobres, menos cotizantes a la Seguridad Social y menos población activa” que cuando llegó al gobierno.

Por último, criticó que los presupuestos regionales para el próximo año, “sean los de la desigualdad” en materia de empleo porque no contemplan medidas para las 90.000 familias con todos sus miembros en paro ni para ayudar a conseguir un empleo a los miles de desempleados jóvenes que hay en nuestra región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here