Salones Epilogo

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy las cuatro leyes “importantes” que el Gobierno regional ha registrado en el Parlamento autonómico para su tramitación en el primer periodo de sesiones de la X Legislatura.

En rueda de prensa, Abengózar ha resaltado la importancia para la región de los proyectos de ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, de Economía Circular, Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana.


Bodegas Verum

“Esperamos aprobarlas por unanimidad de los tres grupos parlamentarios”, ha confiado la portavoz socialista, quien ha destacado, en primer lugar, “la apuesta por la igualdad” del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, con la ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

Un asunto, ha afirmado, en el que se ha trabajado desde la pasada legislatura y, como ejemplo, ha señalado que un total de 800 mujeres se incorporaron al campo y se quintuplicaron el número de titularidades compartidas en la comunidad autónoma.



En segundo lugar, se ha referido a la Ley de Economía Circular con la que Castilla-La Mancha “va a volver a ser pionera y a dar ejemplo en el resto de España”, una normativa con la que se impulsa el cambio de modelo de la economía regional, de uno lineal a uno circular.

Y, en tercer lugar, a la regulación de la evaluación ambiental que pretende simplificar la interpretación de la normativa para los múltiples actores que intervienen: ciudadanos y empresas, funcionarios del órgano ambiental y otras administraciones que tienen que dar la última autorización a los proyectos.


Vinicola Inline

Por último, Abengózar ha destacado la Ley de Participación Ciudadana, para “establecer las bases y las reglas para que los ciudadanos puedan opinar sobre políticas públicas”.

“Así comenzamos el curso, con los compromisos del Gobierno de Page haciéndose realidad en las Cortes,  esperemos que estas leyes sean enriquecidas con las aportaciones de los grupos  y que seamos capaces de aprobarlas por unanimidad porque van en beneficio de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos”, ha afirmado.

Economía


Auto Benito – Generico

Por otra parte, se ha referido al último informe sobre poder adquisitivo en Castilla-La Mancha y, ante las declaraciones del PP, ha criticado que “lo que no dicen es que partimos de una situación de pérdida, de políticas de recortes del PP”.

Con ello, ha recordado que Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma que más riqueza y poder adquisitivo perdió durante la etapa de Cospedal, y la segunda donde más subió el paro, al tiempo que ha afirmado que “Castilla-La Mancha está recuperando empleo y poder adquisitivo poco a poco”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Sobre el inicio del curso escolar, Abengózar también ha destacado que el Gobierno de Page “sigue recuperando esa educación pública que fue maltratada durante la legislatura anterior”,  cuando “comenzaba el curso con niños en las aulas y sin profesores”.

En este sentido, ha recordado el anuncio del presidente regional de aprobar el próximo mes una estrategia marco de ofertas de empleo público, entre ellas, las relativas a educación, al tiempo que ha destacado la decisión del Ejecutivo autonómico de mantener abiertas las escuelas rurales con 4 alumnos o menos, si se dan las circunstancias.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here