El PSOE de Castilla-La Mancha ha publicado un vídeo en el que pide ayuda a la ciudadanía para vencer a la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.
En este contexto de dificultad y ante “un enemigo que aprovecha cualquier resquicio para atacarnos”, los socialistas castellanomanchegos destacan las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page para intentar frenar la expansión del virus.
Entre otras, subraya que “hemos llenado nuestros almacenes de material de protección con la única ley en España de reservas obligatorias” –la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario-, pone en valor la contratación de 7.000 profesionales sanitarios más desde el inicio de la pandemia y añade que “hemos multiplicado por ocho nuestro número de respiradores para tener camas uci para COVID en todos nuestros hospitales”.
No obstante, advierte el vídeo, “de nada servirán los recursos empleados, el sacrificio de sanitarios, hostelería, colegios o familias si tú, si nosotros, si todos, no cumplimos, si no aplazamos las celebraciones y las fiestas en casa unos meses o si nos relajamos con las mascarillas”.
Los socialistas castellanomanchegos insisten en que “muchos negocios, muchas familias, nuestras residencias, nuestros colegios se están esforzando y sacrificando enormemente para protegernos”, si bien, “el virus aprovecha cualquier hueco para colarse”, afectando a las personas más vulnerables.
“Nuestros sanitarios, nuestros héroes de marzo, no pueden solos”, remarcan y, por ello, instan a la ciudadanía a “ayudarles en la primera línea de combate” porque “si cumplimos, vencemos”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here