Salones Epilogo

Foto Maestre-2

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy, por boca de su vicesecretaria y portavoz, Cristina Maestre, la inmediata dimisión del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, por la actitud “caciquil y sectaria” que viene demostrando durante toda la legislatura y cuyo último ejemplo fue ayer con la expulsión de cinco diputados socialistas del pleno por portar una camiseta en defensa de los trabajadores de Elcogas.


Virgen de las Viñas

Para Maestre, no es la primera vez que Tirado actúa de esta manera, pero la actitud que demostró ayer le debería hacer reflexionar. “Por dignidad política debería reconocer su error, pedir disculpas, dejar la presidencia de las Cortes y quedarse como diputado raso. Si no lo hace estudiaríamos pedir su inhabilitación”, sentenció.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y es que para la portavoz socialista, lamentablemente, Vicente Tirado actúa más como secretario regional del PP que como presidente de una cámara que es sede de la soberanía de los ciudadanos de nuestra tierra. “Se comporta como un auténtico hooligan del PP a las órdenes de Cospedal para dar o quitar la palabra a los parlamentarios dependiendo si le interesa o no a ésta”. Para Maestre, con esta forma de actuar, Tirado “avergüenza” a las Cortes de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También criticó la escasa cintura e inteligencia política del presidente de las Cortes regionales que lejos de buscar el entendimiento, “interpretó a su antojo” el reglamento para expulsar a los diputados del Grupo socialista. En este sentido, Maestre quiso dejar claro que no existe ni un solo artículo del reglamento de la cámara que impida a cualquier parlamentario lucir una camiseta como la que portaron ayer en apoyo a los trabajadores de Elcogas. “Una camiseta que no ofendía ni atacaba a nadie y que solo trasmitía su apoyo a la situación de unas personas que lo están pasando muy mal en Puertollano”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Tirado se basó en un reglamento interno que se aplica a las visitas a la cámara que de ninguna manera puede ser aplicable a los parlamentarios”, indicó.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Igualmente, lamentó que ahora los dirigentes del PP, “se echen las manos a la cabeza” por lucir una simple camiseta “que no se metía con nadie” cuando ellos mismos “montaron espectáculos” en los plenos que se celebraron en la pasada legislatura portando pancartas contra el anterior presidente de Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para Maestre, todo esto demuestra que “no soportan que haya oposición. Han convertido a las Cortes de Castilla-La Mancha en un parlamento donde no solo han aprobado recortes sociales, sanitarios o educativos sino que también han hecho recortes democráticos”.



Así detalló, que cada vez han puesto más difícil ejercer su labor a los diputados quitándoles el sueldo o aprobando una ley para reducir su número,  “y ahora quieren también ponerles una mordaza para intentar evitar que hablen de los problemas que preocupan a los ciudadanos”.

También criticó duramente el tratamiento informativo que se ha hecho desde la radiotelevisión de Castilla-La Mancha de este asunto. “Es absolutamente falso que, como han dicho, Emiliano García-Page diera instrucciones para que se produjeran estos hechos y por eso les exigimos una inmediata rectificación”.

Por último, indicar que Maestre, al inicio de su rueda de prensa quiso mostrar la condena del PSOE de Castilla-La Mancha al acto violento que ha tenido lugar contra la sede nacional del PP. “Es un hecho intolerable que reprobamos y que en ningún caso se puede justificar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here