Jesús Fernández Vaquero_031013

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado este miércoles que «no hay razones» para que dimitan varios dirigentes imputados por el caso Caja Castilla La Mancha (CCM) que ostentan actualmente responsabilidades públicas, porque «no ha existido enriquecimiento personal ni ha habido prevaricación», y se ha mostrado partidario de «esperar a que el juez se pronuncie».



A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández Vaquero ha incidido en que no ve razones «para que dimita el presidente del Consejo Consultivo, Emilio Sanz; el concejal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernández Bódalo, o el alcalde de Urda (Toledo), Florencio Fernández», que son algunos de los imputados por el juez Ruz, por un delito societario de administración desleal habiendo sido miembros de la Comisión Ejecutiva de CCM.

«¿No se mantienen –en sus puestos– los diputados valencianos imputados?», se ha preguntado el parlamentario del PSOE, que ha preguntado si el PP «va a mantener al presidente del Consultivo en su puesto o no», convencido de que a los ‘populares’, que fueron los que interpusieron la denuncia por lo ocurrido en CCM, «se le ha vuelto un efecto ‘boomerang'».

En este sentido, el dirigente socialista ha advertido de que «quien más entiende de esto» no es ni el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ni él. «Hay personas que entienden mucho, que estuvieron antes, en el medio y han continuado después, que saben bastante más que nosotros», ha manifestado, mostrando su deseo de que «se llegue hasta el final».

En concreto, ha recordado que en la Comisión de Buen Gobierno de CCM estaba el actual presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; en la Corporación industrial el marido de la presidenta autonómica, José Ignacio del Hierro, y que también «estaban Labrador y Tirado».

Preguntado por el hecho de que el PSOE haya pedido a Tirado que deje su cargo como presidente de las Cortes por la presunta comisión de los 200.000 euros relacionada con el caso Bárcenas, y no vea conveniente que los imputados por CCM dejen su actividad, Jesús Fernández Vaquero ha asegurado que son «situaciones distintas», ya que en el caso de Tirado, «hay una implicación directa del presunto delito a quien lo comete».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre