Cristina Maestre_171013

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que su partido iniciará una campaña de información en toda la región, en la que se incluirá la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y reuniones con colectivos y sectores afectados por el trasvase Tajo-Segura para explicar la «traición» del Gobierno regional tras acordar este miércoles con otras cuatro regiones las reglas de explotación.



En rueda de prensa, Maestre ha explicado además que solicitarán formalmente en el Parlamento regional la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «para que diga por qué ha vuelto a mentir y a engañar a los ciudadanos» tras este acuerdo.

Así ha reaccionado Maestre después de que el Gobierno y las cinco comunidades autónomas dependientes de la cuenca hidrográfica del Tajo llegaran a un acuerdo sobre las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, por las que, «en función de las existencias conjuntas» en Entrepeñas y Buendía, a principios de cada mes, se acordarán trasvases con un máximo anual total de hasta 650 hectómetros cúbicos en cada año hidrológico.



Según la portavoz socialista, el acuerdo alcanzado entre las cinco comunidades autónomas dependientes del trasvase ha sido posible «gracias a la complicidad de Cospedal», que lo que ha hecho ha sido «consolidar una traición que conllevará el desarraigo de la región».

«Este acuerdo perpetúa el trasvase y lo blinda para el futuro dándole rango de ley», ha dicho Maestre, quien ha detallado que el discurso del Gobierno regional es «vender el engaño del mínimo de 400 hectómetros» en la cabecera del Tajo.



Cristina Maestre ha asegurado que tras este acuerdo por el trasvase va a pasar tanta agua o incluso más que antes», y por contra por el río Tajo «pasará la misma o menos, porque del caudal ecológico se vuelven a olvidar».

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre