Salones Epilogo

Blanca Fernández_231013

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado que la dirección de GEACAM, por órdenes de la Consejería de Agricultura, “está aterrorizando a los trabajadores del servicio público de extinción de incendios por obligarles a cambiar su condición laboral de fijos a fijos discontinuos si no quieren perder sus puestos de trabajo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Fernández ha declarado que durante este tiempo los trabajadores del servicio de extinción de incendios, unos 2.000 en toda la región, “han sufrido una campaña de acoso y derribo por parte de los directivos de GEACAM y del Gobierno”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Es intolerable que el Gobierno, durante meses, haya sometido a los trabajadores a la campaña del terror a perder su empleo. Es una ironía que se les obligue a firmar la renovación voluntaria contractual bajo la amenaza de cerrar la empresa o de despedir a quién no lo haga, renunciando al mismo tiempo a las condiciones laborales que tantos esfuerzos les costó conseguir”, ha asegurado Blanca Fernández.


Hidymec

La parlamentaria socialista está convencida de que detrás de esta decisión “está el intento de privatización de GEACAM para beneficiar a unos pocos perjudicando a la mayoría, porque supone un bocado económico muy jugoso para las grandes empresas”.

Blanca Fernández ha recordado que una de las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que el Gobierno regional pretendía aplicar en GEACAM, era que “la escasa entidad del déficit no justificaba una medida de tal envergadura, es decir, que GEACAM es sostenible aunque Cospedal se empeñe en decirnos lo contrario”.


SAT San Jose

Fernández, además, se ha preguntado “qué pasará en otoño e invierno con respecto a las labores de prevención y limpieza de los montes”, y ha añadido que el año pasado “no se realizaron esta tareas y que este año el Gobierno de Cospedal ha dado la callada por respuesta, a pesar de lo mucho que está en juego”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here