Salones Epilogo

Jesús Fernández Vaquero_051213

El PSOE de Castilla-La Mancha no ha acudido al acto conmemorativo del XXXV Aniversario de la Constitución española convocado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Toledo, porque se niegan a asistir a un acto en el que van a estar “en la misma mesa que alguien que está pisoteando derechos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que ha señalado que ese será el único acto de la Constitución al que no van a asistir, pues sí habrá representación socialista en los que organicen las diputaciones, los ayuntamientos y la Universidad.

A su juicio, “la Constitución no solo hay que celebrarla los días de fiesta sino a diario, y no podemos sentarnos en la misma mesa con alguien que golpea el Estado de Derecho, el diálogo y el consenso” y que “está atentando contra la educación y la sanidad”, ha manifestado.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, ha incidido en que “Cospedal está atacando los derechos fundamentales conseguidos por todos durante muchos años. Se está bordeando muy peligrosamente los derechos que están recogidos en nuestra Constitución”, y ha puesto como ejemplo el “golpe de Estado democrático” que supone el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que rebaja los diputados de Castilla-La Mancha a la mitad.

Dicho esto, ha remarcado que la Constitución “ha posibilitado la convivencia pacífica de todos los españoles y una serie de derechos equiparables en todos los territorios y entre personas” y “todo este esfuerzo se ha realizado con dos premisas fundamentales, el diálogo y el consenso”, convencido de que “es imposible que sigamos sin establecer este diálogo y consenso”.


AYTO – Tomelandia 2018

Jesús Fernández Vaquero ha defendido en este contexto la necesidad de que la Carta Magna sea revisada en algunos aspectos, siempre con diálogo y el mayor consenso posibles, “porque ahora mismo hay un 60 por ciento de los españoles que no votaron la Constitución y también tienen derecho a introducir cambios” en ella.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here