Miguel Gonzalez

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que «se va a cumplir» el objetivo de déficit en la región y ha criticado que el PP «intente alarmar» en este sentido.



El diputado socialista Miguel González ha señalado en rueda de prensa que «el Gobierno de Rajoy ya reconoció que los presupuestos de Castilla-La Mancha se ceñían al objetivo de déficit», por lo que ha pedido al PP que «sea riguroso y escuche las noticias del Gobierno nacional».

En este sentido, González ha reiterado que el Gobierno de España «no pide ninguna medida adicional de recorte» a la región y ha apuntado que una carta enviada por el Ministerio de Hacienda cita a la Junta «a una reunión en septiembre para ver el grado de cumplimiento de ese déficit», algo que, ha añadido, «se hace habitualmente con todas las comunidades autónomas».

El diputado socialista ha considerado que «los datos son testarudos» y que la economía en la región «va mejor que hace un año». «El déficit se va a cumplir y los castellano-manchegos tienen que saber que con un presupuesto similar se ha dado un giro de 180 grados a las políticas que se estaban realizando con Cospedal», ha añadido.

REVÁLIDA DE LA LOMCE

Por otra parte, Miguel González ha pedido al PP castellano-manchego que «se una» a la Junta «contra la decisión del Gobierno nacional de seguir con la hoja de ruta de la LOMCE e imponer una reválida totalmente injusta» a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El diputado ha solicitado a los ‘populares’ que «si realmente les importan los jóvenes de la región y la igualdad de oportunidades, se dejen de hacer alarmismos y se unan en la defensa de los estudiantes de la región, como va a hacer el Gobierno regional».

El socialista ha recordado que «algunas comunidades autónomas se han manifestado repetidamente en contra» de esta reválida, «incluso algunas gobernadas por el PP», algo que, ha manifestado, «demuestra que la postura del Gobierno nacional de imponer esta reválida injusta va más allá de los colores políticos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre