Foto Maestre

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que produce «risa e indignación» que el PP de Castilla-La Mancha haya «sacado pecho» de las políticas que ha puesto en marcha en la región en la Convención que ha celebrado este fin de semana, cuando los castellano-manchegos «siguen sufriendo sus dramáticos recortes».



En rueda de prensa, tras asegurar que este encuentro ha quedado en «nanería más absoluta», ha dicho que los ‘populares’ pueden hablar de todo «menos de consolidación del estado de bienestar», pues decir que Castilla-La mancha es «referente en políticas de sanidad educación produce risa indignación y estupor».

«Eso es insultar a los ciudadanos de esta región», ha dicho Maestre, que, entre otras cosas, ha recordado que Castilla-La Mancha registra un 63 por ciento de desempleo juvenil.

«El PP vende humo para evitar hablar de asuntos sombríos», ha lamentado la portavoz de los socialistas, que también ha criticado que los ‘populares’ manchegos se hagan eco en su encuentro nacional de las ‘becas a la maternidad’, cuando han recortado el 80 por ciento de las ayudas destinadas a la infancia y a los menores.



Dicho esto, ha alertado de que esta ayuda de 150 euros, que «no da ni para pañales ni leche», llegará solo al tres por ciento de las madres gestantes de la región, donde en el último año se registraron 15.000 alumbramientos.

En otro orden de cosas, ha tildado de «ridículo» el vídeo, con el que el PP quiere hacer un «lavado de imagen», y que muestra a Mariano Rajoy «haciendo un simulacro en diferido de puerta a puerta» y ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «habrá sido la ideóloga», que empiece a hacer «un puerta a puerta en Castilla- La Mancha para recoger la impresión y la reacción de la gente».

«Que se dé un buen baño de realidad, que se aplique el cuento de la convención nacional, y que haga lo que no ha hecho en estos cuatro años de Gobierno», ha pedido Maestre, que a renglón seguido ha lamentado que cada vez que Cospedal sale a la calle lo haga «acompañada de un buen equipo de policía para que no se acerquen a ella los ciudadanos».



De igual modo, Maestre se ha referido a la salida del extesorero del PP Luis Bárcenas de prisión, «cuya sombra es muy alargada y afecta no solo a los cimientos del PP, sino también a Castilla-La Mancha, a cuyos dirigentes les tiemblan las piernas».

Tras recordar que el PP no ha dado cuenta de lo que hizo con esos 200.000 euros que Bárcenas dijo haber entregado a Cospedal, le ha pedido a la también secretaria general de los ‘populares’ que explique si «va a reintegrar a Bárcenas en su puesto de trabajo a cambio de su silencio a tres meses de las elecciones».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre