Salones Epilogo

Agustina García

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha querido aclarar que las críticas de los ‘populares’ en torno al gasto social “que va a llevar a cabo el actual ejecutivo no tienen ningún tipo de fundamento”.


Vinicola Inline

Así ha reaccionado después de que la diputada del PP Claudia Alonso haya denunciado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, va a “recortar” en un 15 por ciento el gasto social de las cuentas regionales del 2016, pues en el presente ejercicio las partidas en sanidad, educación y servicios sociales suponían el 85 por ciento del último presupuesto del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

A este respecto ha señalado que “la única que recortó gasto social fue Cospedal, que cerró escuelas rurales y camas de hospital, recortó las ayudas sociales y despidió a miles de trabajadores”, ha informado el PSOE en nota de prensa.


DipuCR – Sabores del Quijote

Es ahora, ha asegurado García, “el presidente García-Page quien está recuperando los servicios educativos, sanitarios y sociales públicos que sufrieron tremendos recortes con el anterior gobierno y eso los ciudadanos lo saben y lo están pudiendo comprobar”.

Asimismo, ha señalado que los dirigentes del PP “no están ni legitimados ni pueden dar lecciones” a la hora de hablar de impuestos “porque tanto Rajoy como Cospedal, que prometieron no subirlos, luego los incrementaron de manera muy importante sobre todo a las clases medias y desfavorecidas”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

García ha recordado que “el Gobierno de Rajoy subió el IVA, las tasas universitarias, impuso el copago farmacéutico, recortó becas y deducciones que existían anteriormente o recortó las prestaciones por desempleo, y encima se permitió el lujo de aprobar una amnistía fiscal que beneficiaba a los defraudadores como Rato, Granados o a la familia Pujol”.

La parlamentaria socialista también ha indicado que Cospedal “no solo apoyó con entusiasmo estas subidas de impuestos sino que fue más allá y creó hasta 300 nuevas tasas, algunas de ellas tan injustas e inhumanas como las que impuso a las personas con discapacidad y dependientes”.


AMFAR  – Fin de Año

Agustina García ha remarcado “que ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page quien, nada más llegar al gobierno, ha eliminado una gran parte de esas tasas”.

Por otra parte, la diputada socialista ha calificado como de “absolutamente vergonzoso que tanto Cospedal como otros dirigentes del PP estén justificando el derroche que hizo el anterior director general de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, de sus tarjetas black”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here