19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PSOE considera “rastrero” el “decálogo del cinismo” con el que el PP pide el cese del consejero de Sanidad

El PSOE considera “rastrero” el “decálogo del cinismo” con el que el PP pide el cese del consejero de Sanidad

La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha considerado que las razones que la vicesecretaria de Comunicación del PP en la región, Carmen Riolobos, ha expuesto para pedir «el cese inmediato» del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, es un «decálogo de cinismo» y una «manera rastrera, que traspasa los límites de la demagogia, de atacar al Gobierno regional».

«Riolobos no mencionaba nada con los recortes y el caos en la anterior legislatura presidida por María Dolores de Cospedal. Todo le parecía bien y no dijo nada acerca de los niños mal operados, las listas de espera que no se publicaban nunca, el cambio de hospitales por asfalto o con el intento de privatización de la sanidad pública», ha reprochado la representante del PSOE en Castilla-La Mancha durante su comparecencia en las Cortes.

En este sentido, García ha añadido que «si el PP hubiera hecho los deberes, no se tendría por qué estar recuperando la sanidad».

RECHAZO A LA REDOTACIÓN DEL TAJO

Respecto a la propuesta que han realizado PP, PSOE y Ciudadanos en la comunidad autónoma de Murcia al Gobierno central para redotar la cabecera del río Tajo, la diputada socialista ha asegurado que su partido se opone «claramente a la redotación» ya que entiende que «hay otras alternativas, como las desaladoras, para cubrir la necesidad de agua en el Levante».

No obstante, ha subrayado que hay «una parte buena» en esta petición, como es que «Murcia reconoce la situación lamentable y alarmante de los trasvases» y, también, que «no puede seguir dependiendo de un recurso escaso y al que no tiene acceso porque no está cerca».

«El embalse de Entrepeñas está al 20 por ciento de su capacidad, con menos agua que nunca, y el de Buendía al 16%. Son datos para recapacitar acerca de la situación del río Tajo en Castilla-La Mancha ya que llevamos 20 trasvases en un año y medio, y el PP debería mirar sus afirmaciones de apoyo al agua en la región cuando aplauden los trasvases y no los han rechazado».

En este sentido, García ha recalcado que «el futuro de la agricultura y la riqueza de agricultores y ganadores, y también el sector turístico, dependen de un bien que se ve pasar y no se puede utilizar». «Esta gestión sin un criterio aparente del trasvase, es totalmente nociva para Castilla-La Mancha, por lo que estamos totalmente en contra de la redotación de la cabecera», ha insistido.

ENMIENDAS SOBRE TALAVERA

Sobre la crítica que ha realizado Riolobos de las tres enmiendas a favor de Talavera presentadas por el PP a los presupuestos y rechazadas por la Mesa de las Cortes, García ha manifestado que «resulta sorprendente que, cuando gobernaba Cospedal, Riolobos no levantase la voz en ningún momento pidiendo más inversiones».

«Ayer se dieron datos contundentes como que el presidente regional, Emiliano García-Page, en año y medio, ha invertido 11 millones de euros, frente a los 1.500 euros que se invirtieron en 2015, en Talavera. Esos hechos ponen a las claras quién está con Talavera», ha defendido la diputada socialista, que ha explicado que las enmiendas rechazadas «contravenían lo dispuesto en el reglamento y que, además, no cuantificaban el presupuesto de las mismas».

Imprimir

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí