Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha denunciado que la situación que están viviendo los centros escolares de Catilla-La Mancha es “bochornosa”.


Virgen de las Viñas

Fernández ha asegurado que en los centros educativos de Infantil y Primaria falta lo más básico y elemental para que los profesores puedan impartir sus clases y los alumnos recibirlas con los mínimos estándares de calidad.

En el inicio de curso el PSOE ya hizo pública la realidad en la que estaban y por entonces el consejero de Educación, Marcial Marín, no tuvo reparos en decir que era mentira, pero “está demostrado con la denuncia incluida de profesores y directores de los centros que quien miente es el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los problemas concretos de falta de higiene y salubridad se han hecho públicos en institutos de Herencia, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos, pero Blanca Fernández ha asegurado que es una situación generalizada no solo en la provincia de Ciudad Real, sino en toda la región.

Fernández ha dicho que “no se puede jugar con esas cosas, no se puede tener un limpiador donde debería haber dos  o tres. Pero es más, al principio del curso hubo muchos institutos que no tenían personal de limpieza porque cambiaron las empresas que prestaban el servicio y a las trabajadoras no las contrataron hasta que pasaron semanas del inicio del curso”.


AMFAR  – Fin de Año

Fernández ha augurado que si continúan “los impagos de la Junta de Comunidades en los colegios e institutos de la región”, muchos van a tener dificultades como esta situación no cambie para afrontar incluso el pago de la calefacción. De hecho, alguno ha tenido que abrir sus puertas con grupos electrógenos porque el recibo de la luz no había sido pagado” como consecuencia de deuda de la Junta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here