Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado con un “suspenso claro” la labor del Gobierno de Cospedal a la hora de hacer balance cuando se cumplen dos años de la legislatura en el parlamento regional.

Martínez Guijarro  asegura que el suspenso es bien merecido porque se presentaron a las elecciones prometiendo empleo y diciendo que no traspasarían las “líneas rojas” de la sanidad, la educación y los servicios sociales o que bajarían los impuestos “y han hecho justo lo contrario”. Martínez Guijarro_170613



Después de dos años, indicó el portavoz socialista, hay más desempleo que nunca, “y muchas de esas personas que han ido al paro además lo han hecho por los despidos que ha llevado a cabo el propio gobierno”. En estos dos años, añadió, no solo se han pasado esas “líneas rojas” que decían sino que “estamos asistiendo al desmantelamiento de todos los servicios públicos de la región”

Para Martínez Guijarro no hay ni un solo consejero que apruebe, “ninguno ha hecho actuaciones en el ámbito de su responsabilidad que hayan mejorado la vida de los ciudadanos, muy al contrario. Donde no había problemas los han creado y donde los había los han agravado”, sentenció.


Bodegas Verum

Por otra parte criticó la falta de diálogo y la falta de voluntad del Gobierno y del Grupo Popular para llegar a acuerdos con el Grupo Socialista. “No se fomenta el entendimiento para buscar soluciones conjuntas a los problemas que tienen los ciudadanos. Lo único que se hace es imponer lo que dicta Cospedal”.

También criticó el cambio radical que se ha producido en el funcionamiento de la cámara autonómica con la eliminación de la dedicación exclusiva a la inmensa mayoría de los parlamentarios, lo que ha dificultado de manera muy importante la labor de oposición y de control al gobierno, “que era lo que pretendía Cospedal para tener las manos más libres para llevar a cabo sus políticas de recorte”.

SAT San Jose

Sobre la actividad desarrollada por el Grupo Socialista en estos dos años, Martínez Guijarro destacó que se han presentado más de 10.000 iniciativas en las Cortes regionales, la mayoría para ofrecer alternativas contra el principal problema que sufren los castellano-manchegos, que es el paro, y en contra del desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo el Gobierno regional.

Preguntado sobre las reformas del Estatuto de Autonomía, la ley electoral o la ley del Gobierno, el responsable socialista indicó que en los asuntos que hacen referencia a lo que denominó “bloque de constitucionalidad” de nuestra comunidad autónoma, siempre se deberían abordar con el máximo consenso posible y dando cabida a la mayor parte de las fuerzas políticas de dentro y de fuera del parlamento regional. “Si hay que tocar estos pilares que sustentan la normativa básica de la comunidad autónoma, debe hacerse con tranquilidad desde el diálogo y el acuerdo”.


DO La Mancha 700×200

Sobre la reforma de la ley electoral, calificó de irónico que de llevarse al extremo el planteamiento del PP de reducción de parlamentarios regionales, “algunas diputaciones provinciales de nuestra región tendrían más diputados que las Cortes de Castilla-La Mancha”, lo que no deja de ser, en su opinión, “un ataque a la representatividad de los ciudadanos y una merma de la calidad democrática de nuestro parlamento regional”.

Preguntado sobre la modificación de la ley del Gobierno que ha planteado el Grupo Popular para ser aprobada, por lectura única, en el pleno del próximo jueves, Martínez Guijarro lamentó que la fórmula que han elegido impide la presentación de enmiendas por parte del Grupo Socialista. “Es un auténtico trágala, lo que quieren es que digamos amén a lo que quiere Cospedal”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here