Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Foto Milagros Tolon

La portavoz de Empleo del PSOE regional, Milagros Tolón, ha señalado como «imprescindible» que el Gobierno autonómico «supere la temporalidad» en el empleo, que es la que está dando los datos positivos que se han conocido este mismo jueves a través de la Encuesta de Población Activa (EPA).


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Tolón ha indicado que las cifras del mercado laboral «desmienten la propaganda que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha», y ha pedido que, aunque los datos del paro en el segundo trimestre apuntan a una bajada del desempleo de 18.400 personas en la región, que no nos quedemos «en lo que nos interesa».

La portavoz de Empleo del PSOE ha destacado que incluso en el mejor trimestre para el empleo «como este», «hay 288.200 personas en el paro «y apenas se ha creado empleo», pues todavía existen 63.000 parados más desde que gobierna María Dolores de Cospedal en la región y 70.000 personas han emigrado «porque no hay futuro».


enTomelloso.com – Black Friday

«Nos alegramos de las personas que han encontrado empleo, pero por primera vez tenemos pobres con trabajo», ha argumentado, consciente de que «el peor trimestre llegará dentro de unos meses y otra vez alcanzaremos la tasa de paro en Castilla-La Mancha», una región, ha apuntado, donde «no hay política de estímulo ni recuperación verdadera».

A su juicio, este Gobierno «no está haciendo nada, ni una sola política de empleo que pueda ayudar a la gente que ya no tiene absolutamente nada», ha finalizado Milagros Tolón, que ha destacado que esos datos evidencia que «está pasando justamente lo contrario de lo que dijo ayer el consejero de Hacienda cuando hablaba de la recuperación en Castilla-La Mancha». «De momento en nuestra región no hay recuperación», ha concluido.


Vinicola Inline

VALORACIÓN DE PAGE

De su lado, el secretario regional del PSOE ha dicho que la EPA refleja en Castilla-La Mancha «una caída neta de la población». «Se va tres veces mas gente a buscar se empleo fuera de Castilla-La Mancha, incluso fuera de España de la que lo consigue aquí», ha indicado.


CUAS – El agua es vida optimizala

«El empleo que se consigue aquí esta entre los 400 y los 600 euros, es decir, que habrá niños a los que hoy les buscamos alimento con padres que han encontrado empleo ayer pero que con ese empleo no les da para dar de comer a sus hijos. Esa es la realidad de la EPA», ha sentenciado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here