Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tólón, ha criticado las políticas de empleo de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que “son más precarias, con menos protección y con ninguna política activa de empleo para todas las personas que peor lo están pasando en nuestra región”.

Así se ha expresado la socialista en rueda de prensa ante el descenso en 2.603 en julio del número de parados en la región, a pesar de lo cual ha manifestado la inexistencia de “brotes verdes”. “El empleo que se está creando en verano es poco, porque es estacional y somos la región que más empleo ha destruido”, ha aseverado.Milagros Tolón_020813


Bodegas Verum

Según la diputada del PSOE, el empleo que se está creando en la región “es malo” ya que “el 95 por ciento de los contratos que se han hecho durante este último mes son contratos temporales, precarios y mal pagados”. Tolón ha recordado que Castilla-La Mancha tiene “357 millones” de margen para cumplir el objetivo de déficit, que no pueden estar “dentro de un cajón” mientras “más de 120.000 personas no llevan ni un euro a su casa”.

Asimismo, Tolón ha dicho que al PSOE de Castilla-La Mancha le “preocupa” que la región siga siendo la que “más empleo destruye” y ha subrayado que también les preocupa que “casi el 50 por ciento” de desempleados de la región “no tienen protección social”. “Son más de 120.000 personas las que ya no cobran nada”, ha anunciado.


Hidymec

La portavoz socialista ha manifestado que “lamentablemente” no hay cambio de tendencia en Castilla-La Mancha y que se sigue “destruyendo empleo”. Según Tolón, durante el último año la contratación indefinida en la región “ha descendido más de un 46 por ciento”.

Finalmente, Milagros Tolón ha reiterado la necesidad “urgente” de poner en marcha un plan “potente” de choque que facilite el empleo “a aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro”. “Es cuestión de voluntad política”, ha aseverado la portavoz, quien ha criticado la “insensibilidad” de Cospedal ante las personas que “peor lo están pasando”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here