Salones Epilogo

Cristina Maestre_110314

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el plan de bilingüismo que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal es un auténtico engaño, “un pufo que solo tiene como objetivo conseguir un titular populista”. Y esto es así, argumentaba Maestre porque el mismo además de no contar con los medios adecuados para que se ofrezca una enseñanza de calidad viene acompañado por una orden de la consejería sobre la plantilla para el próximo curso que contempla la supresión de más de 200 plazas de profesores y la transformación de otras cerca de 300.


Virgen de las Viñas

La portavoz socialista indicaba que el plan presentado por Educación se ha implantado con prisas, sin memoria económica, sin pensar si los centros están preparados para su puesta en funcionamiento; sin dotación de profesores de apoyo ni auxiliares de conversación y lo que es más grave sin ofrecer a los docentes la preparación suficiente para ofrecer las clases en inglés.

Para la responsable socialista el plan presentado por el Ejecutivo regional solo tiene como objetivo intentar “taponar la sangría” que están haciendo con la educación pública de Castilla-La Mancha, que ha convertido a nuestra comunidad autónoma en la que más ha recortado de España en esta materia. Para Maestre lo que deberían hacer es dotar al presupuesto educativo de nuestra región de una cantidad digna.



Teoría de la conspiaración sobre el 11-M

Por otra parte, Maestre, al inicio de su comparecencia ante la prensa, quiso trasladar, en nombre de los socialistas de la región, “nuestro afecto, apoyo y consideración a las víctimas y sus familiares del atentado del 11-M” del que hoy se cumplen 10 años. Para la portavoz socialista, “todavía se nos pone la piel de gallina al recordar aquella tragedia del que fuimos víctimas todos los españoles”.


SAT San Jose

Lo que lamentó es que todavía se tengan que escuchar algunas declaraciones como las que ayer hizo Cospedal. “Me resulta muy duro y doloroso que la presidenta de Castilla-La Mancha, que en aquel momento tenía altísimas responsabilidades en el Ministerio del Interior (era subsecretaria) siga poniendo en cuestión la verdad sobre el 11-M”.

Maestre instó a Cospedal a dejar de utilizar políticamente este asunto y a pasar página como ya han hecho muchos dirigentes del PP y el propio ministro del Interior de su gobierno. “Es intolerable que hoy la presidenta de Castilla-La Mancha siga poniendo en duda la autoría de los atentados, pasándose por alto el Estado de Derecho de nuestro país, las sentencias de la Justicia e incluso a su propio partido que ha abandonado ya la teoría de la conspiración”.



Por último, criticó las declaraciones que se han lanzado desde la radio pública de Castilla-La Mancha sobre este asunto, “echando gasolina a esta teoría de la conspiración cuando lo que deberían hacer es apoyar a las víctimas y sus familiares”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here