Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cristina Maestre_130614

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que su partido no participará en «la pantomima» de la reforma de la Ley Electoral si el PP no retira su propuesta de 33 diputados y se sienta a negociar con todas las fuerzas políticas con representación institucional.



Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa la socialista, quien ha descartado «absolutamente» que su grupo parlamentario presente ninguna enmienda a la Proposición de Ley del PP, incluida la enmienda a la totalidad, ya que no quieren ser «figurantes» de lo que denominan «un pucherazo electoral y un golpe de Estado» del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por ello, ha explicado Maestre, los socialistas decidieron ausentarse de la Mesa extraodinaria de las Cortes de este jueves en la que se calificó la propuesta del PP, puesto que aseguran que los ‘populares’ «han hecho una reforma unilateral, sin escuchar a un partido que representa a la mitad de los castellano-manchegos y sin tener en cuenta a otras fuerzas políticas».


Advertisement

«Somos un partido serio que queremos hacer las cosas bien. Si tanto habla el Gobierno nacional del consenso constitucional, no tiene ningún sentido que el PP en Castilla-La Mancha imponga una reforma en algo tan esencial como son el Estatuto de Autonomía de la Comunidad y las reglas del juego electoral», ha afirmado.

«NO ES LA LOREG»

Vinicola Inline

Cristina Maestre también ha negado que, tal y como afirma el PP, el texto de su Proposición de Ley sea igual que el de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), ya que, según ha indicado, «la LOREG establece dos diputados fijos y ésta establece tres y entre el dos y el tres están las trampas».

«Es una cifra, pero no es baladí. La LOREG dice que habrá dos diputados fijos y el PP ha cambiado la cifra, reduciendo así la representación de proporcionalidad y beneficiando a las provincias en las que ellos entienden que pueden tener más apoyo electoral. Han estado meses haciendo cálculos hasta que les ha salido la ecuación», ha asegurado Maestre.



Igualmente, ha desmentido que con esta ley gobierne el que más votos consiga, puesto que ha asegurado que si se extrapolan los resultados de las elecciones de 1995, en las que el PSOE tuvo 14.000 votos más que el PP y gobernó; con esta reforma electoral «ganaría en votos el PSOE pero el PP tendría más diputados en las Cortes regionales».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here