Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha asegurado hoy que, muy lejos de las cifras que está ofreciendo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el Gobierno de Cospedal va a cerrar este verano 1 de cada 4 camas de los hospitales públicos de nuestra región.

En concreto, señaló Mora, de las 4.799 camas que existen en los centros hospitalarios públicos castellano-manchegos, en los meses estivales van a permanecer cerradas 1.187, lo que representa un 25% del total de las mismas.Fernando Mora_030713


Bodegas Verum

El portavoz socialista indicó que el Sescam y la consejería de Sanidad, que han incurrido ya en varias contradicciones a la hora de ofrecer datos sobre estos cierres,  están tratando de engañar a los ciudadanos diciendo que han cerrado un 16% de las camas de los hospitales públicos y que son 300 menos que el año pasado. “Pero estas cifras tienen truco y el truco está en que no están contabilizando los cierres de camas que han efectuado en los meses anteriores”, indicó.

Por provincias, el responsable socialista informó que en Albacete de las 1.013 camas que hay en los hospitales públicos, se han cerrado 189 (un 19%); en la de Ciudad Real de 1.440 camas se han cerrado 281 (el 20%); en el hospital de Cuenca de 411 camas hay cerradas 120 (el 29,19%); en el hospital de Guadalajara de 432 camas hay 175 cerradas (el 43%); y en los hospitales públicos de la provincia de Toledo de 1.503 camas hay 464 cerradas (el 31%).


DO La Mancha 700×200

Por lo que se refiere a Toledo capital aseguró que se han cerrado 327 de un total de 1.165, lo que supone el 28% y en Talavera de la Reina, de 338 camas, 137 son las cerradas, lo que representa el 40,5%.

Con estos datos, indicó Mora está más que claro que el plan de choque que “a bombo y platillo” anunció el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, va a quedar en una “absoluta mentira”. Además con el agravante que no se están sustituyendo a los médicos, enfermeros y especialistas que se van de vacaciones.

DO La Mancha 700×200

Por todo ello, apuntó el responsable socialista, no es de extrañar que durante los próximos meses se vuelvan a repetir imágenes como las del verano pasado con urgencias colapsadas y numerosas camas en los pasillos.

Para Mora, la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha “es la peor de España y Cospedal está tolerando este despropósito” y son cada vez más los ciudadanos que se estén decidiendo a acudir a la sanidad privada para hacerse pruebas o ser operados.


Bogas Bus

El portavoz sanitario del Grupo Socialista indicó que el deterioro de la sanidad pública es cada vez más evidente y recomendó a los ciudadanos que ante lo que está ocurriendo denuncien sus casos ante las oficinas de atención al paciente e incluso presenten sus quejas ante la Defensora del Pueblo, “porque en muchas ocasiones se están jugando la vida”.

Por último, y preguntado por el nuevo plan de puntos de urgencias en las zonas rurales que anunció hace unos meses el consejero de Sanidad tras dar marcha atrás en el cierre de las urgencias nocturnas, Mora fue rotundo: “lo que tiene que hacer Echaniz es dejar de molestar y crear problemas a los ciudadanos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here