Martínez Guijarro_300913

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que los presupuestos de la Junta para el próximo año no van a resolver los problemas que tienen los ciudadanos, por lo que está más que justificada la presentación de una enmienda a la totalidad a los mismos.



Según Martínez Guijarro, las cuentas regionales, más allá de “sloganes, fotos o las ruedas de prensa que quieran dar” no van a contemplar medidas para resolver el principal problema que tiene nuestra región que es el desempleo. “Estamos convencidos que no van a plantear soluciones para las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro”, señaló el portavoz socialista.

Pero tampoco van a resolver los problemas que han traído consigo los recortes en la educación, la sanidad o los servicios sociales que lleva aplicando Cospedal desde que gobierna. “No va a resolver los problemas que se han generado con la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, o por la supresión de las becas de comedor o del transporte escolar, ni va a resolver las importantes listas de espera sanitarias ni tampoco van a dar respuesta a la práctica eliminación de los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma”, señaló.



El portavoz socialista también criticó que a pesar de que los presupuestos regionales fueron aprobados el pasado jueves por el Consejo de Gobierno “a día de hoy nadie dice cual es su contenido y cuáles son las medidas que se contemplan”.

Iniciativa contra el copago de medicamentos de los hospitales



Por otra parte, Martínez Guijarro anunció que el Grupo Socialista ha registrado hoy una proposición no de ley en las Cortes regionales instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a que no aplique el copago farmacéutico hospitalario en nuestra comunidad autónoma, como ya han anunciado una gran mayoría de comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP. También en la iniciativa se exige al Ministerio de Sanidad que de marcha atrás y derogue esta medida.

El portavoz socialista indicó que este copago, que comenzaría a aplicarse mañana mismo, es una decisión totalmente injusta porque va a agravar la situación de personas que están pasando por situaciones muy complicadas por su salud.



“Que enfermos que están luchando por su vida tengan que hacer frente a facturas de hasta 100 euros mensuales por los tratamientos que están recibiendo nos parece absolutamente injusto”, sentenció.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre