Salones Epilogo

Cristina Maestre_210214

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que a 50.000 pensionistas y jubilados de la región se les está cobrando hasta un 40 por ciento de copago farmacéutico “como a cualquier trabajador en activo”, en lugar del 10 por ciento establecido por el Gobierno de España.


Virgen de las Viñas

Según la socialista, hay “innumerables denuncias de pensionistas” de Castilla-La Mancha a los que se les aplica el 40 por ciento en la compra de medicamentos “sin límite de pago máximo”, algo que además “han confirmado personas de la Seguridad Social” al PSOE.

“Esto es engañar a los pensionistas. Este dato lo conoce Sanidad y la Seguridad Social y lo denuncian los farmacéuticos”, ha indicado Maestre, al tiempo que ha aclarado que esto está afectando principalmente “a las parejas de los jubilados”. “Los dos son jubilados pero uno es el que cobra la pensión, pero legalmente los dos tienen que tener el mismo criterio –a la hora de comprar medicamentos–“, ha añadido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, según la portavoz socialista en la región, “la instrucción que han dado desde el Gobierno es que solo se resuelvan –estas situaciones– si los afectados se quejan y solo a aquellos jubilados o pensionistas que pongan una reclamación”, lo cual ha tachado de “vergonzoso”.

“ESTAFAR E INCUMPLIR LA LEY”


Hidymec

Para Maestre, esta situación, que está ocurriendo a nivel nacional, es “estafar a los jubilados e incumplir la ley de forma consciente”, por lo que van a pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y de la ministra de Sanidad, Ana Mato, “para saber qué está pasando y si sabe la Seguridad Social que esas personas tienen la condición de pensionistas, aunque no cobren pensión”.

Asimismo, pedirán explicaciones a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ante lo que el PSOE considera un nuevo “pufo” y “engaño de este Gobierno”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here