Salones Epilogo

vaquero-2

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que pactará con los ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y ha añadido que está en condiciones de tener una “mayoría suficiente” para gobernar en la Comunidad Autónoma.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, quien ha afirmado que cree que Podemos tendrá representación parlamentaria y que no descarta que Ciudadanos también entre en las Cortes regionales.

En este sentido, se ha referido a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha al asegurar que el PP “se ha dado cuenta” de que la última modificación que hizo “ahora le perjudica”. “Esto es lo que tiene andar con triquiñuelas, que la final consiguen el efecto contrario al que se persigue”, ha apuntado Vaquero.


Hidymec

Así, ha afirmado que los ‘populares’ no esperaban hace unos meses que ningún partido emergente obtuviera más de un 8 o 9 por ciento de representación y que con el cambio de la Ley Electoral se conseguía que esos partidos se quedaran sin escaño. “El problema es que Podemos ha subido y Ciudadanos les quita votos”, ha agregado.

EL PP “HA HECHO GESTIONES” PARA DAR MARCHA ATRÁS A LA LEY ELECTORAL


AYTO – Tomelandia 2018

Es por ello por lo que Vaquero ha concluido asegurando, sin dar más detalles al respecto, que al PSOE le consta que el PP “ha hecho gestiones” para dar “marcha atrás” en la actual Ley Electoral con el fin de volver a la anterior, promovida también por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que suponía que el Parlamento regional tuviera 53 diputados.

De otro lado, preguntado por la información publicada por el diario ABC que afirma que altos cargos del PSOE durante el Gobierno de José Bono en la Comunidad Autónoma se han pasado a Podemos, ha afirmado que “son tontás” y que Bono ha ganado seis veces con mayoría absoluta. “No necesitamos que nos infiltren en ningún sitio ni infiltrar a nadie”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here