Comite PSOE CLM-7

El PSOE de Castilla-La Mancha ha apostado este sábado por “exportar” al resto de España el modelo de “cercanía” y “humanización” de la política que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, está llevando en la región desde que accedió al cargo.


Virgen de las Viñas

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios durante un receso del Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha, presidido por García-Page, la vicesecretaria general y portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre.

“Este modelo tenemos que exportarlo al resto del España”, ha apuntado la dirigente socialista, quien ha añadido que “más pronto que tarde” va a haber un cambio de Gobierno en España y que “desde este preciso instante” desde fuera de Castilla-La Mancha “se está mirando lo que está haciendo Page”.



Según ha indicado Maestre, los socialistas castellano-manchegos quieren compartir con el resto de España este modelo, ya que “muchos de los retrocesos” que ha sufrido la región “tienen que ver con las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy”.

“UN GOBIERNO HOSTIL”



“Se tiene que notar que se ha pasado de “un Gobierno hostil –el de María Dolores de Cospedal– a un Gobierno que quiere humanizar la política y que se basa en una forma distinta de hacer su trabajo”, ha dicho, para añadir que “ojalá que estos cambios que se notan en Castilla-La Mancha se noten también en nuestro país”.

Maestre ha puesto como ejemplo en este sentido que se ha pasado una etapa en la que “no se apostaba por la Sanidad” o en la que se optó por “demoler” la Educación pública y los servicios sociales, concretamente en lo que respecta a la Ley de Dependencia.



“El reto era importante y la dificultad máxima, y no por ello Page va a retroceder ni reducir ni un ápice su empeño y esfuerzo de mejorar todo lo destruido por el PP”, ha apuntado la socialista, que ha añadido que “queda mucho trabajo por hacer” y que al PSOE “no le va a faltar la determinación para llevarlo a cabo”.

Maestre ha sido preguntada por si en el Comité regional se han tratado las listas del partido a las elecciones generales, sobre lo que ha dicho que no y que será en próximas semanas cuando se celebren los comités provinciales que serán los que aprueben las listas para el Congreso y el Senado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here