Salones Epilogo

delfina131114

El Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a dar su apoyo en el pleno de las Cortes de este jueves al Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, si cuenta con una dotación financiera suficiente y garantiza que en el ámbito educativo la prioridad será la atención a la discapacidad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ha señalado que si durante la reunión que están manteniendo esta misma mañana los encargados de tramitar el texto por parte de ambos grupos, el PP acepta esas dos condiciones, el PSOE está dispuesto a apoyar la ley.

Martínez Guijarro ha destacado que ya en el debate de las enmiendas manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo en torno a esta norma, pero siempre “que se tenga en cuenta que todos los alumnos tengan garantizado por ley los apoyos necesarios para garantizar su inclusión” y que cuente con dinero suficiente “para que no quede en una bonita declaración de intenciones”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A su juicio, es necesario “un compromiso firme para impulsar la discapacidad”, teniendo en cuenta que este sector ha sufrido un “recorte del 30 por ciento en el presupuesto esta legislatura”, y que, si no se atienden estas demandas, quedará “una ley vacía de contenido”.

ENMIENDA A LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS



Por su lado, la parlamentaria socialista Delfina Carrasco se ha referido al debate de la enmienda a la totalidad de su grupo a la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, que también se sustanciará este jueves, para señalar que los socialistas están “totalmente de acuerdo con bajar la escala autonómica del IRPF”, aunque ha defendido que los impuestos “se suban a las personas con rentas más altas”.

“Cospedal no quiere subirle los puestos a la gente que más gana”, ha lamentado Carrasco, que ha advertido de que después de tres años “toca una revisión total del sistema fiscal de Castilla-La Mancha” para incrementar los impuestos, salir de la crisis y aumentar el gasto social. En el mismo sentido, Martínez Guijarro ha incidido en que se va a perder “una oportunidad para hacer una revisión del sistema fiscal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here