Salones Epilogo

Foto Maestre-2

El PSOE de Castilla-La Mancah ha señalado que aplicará el código ético de su partido “sin ningún tipo de ambages” en el caso del alcalde socialista de Ontur (Albacete), Joaquín Pérez, después de conocerse el auto judicial emitido el pasado 10 de octubre por el Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín en el que se acuerda la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa y por otro de alteración de precios en concurso o subasta pública.


Bodegas Verum

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha señalado que su partido lo que dice lo cumple y, tal y como recoge el código ético del PSOE, “si se produce la apertura de juicio oral, el afectado deberá dimitir o solicitar la baja voluntaria en el partido y, si no lo hace, el partido le suspenderá de militancia”.

Maestre ha señalado que el partido asumirá esta circunstancia y “cumplirá” lo que ha dicho, y ha deseado que “ojalá el PP hiciera lo mismo”. En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en su calidad de alcalde, donde ha echado “de menos” que “otros partidos hagan esto”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El dirigente socialista, que ha recordado que el código no tiene carácter retroactivo, y tiene su principio, como ya avanzó el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha señalado que será la Comisión Federal de Garantías y Ética “se encargará” de analizar el caso del alcalde de Ontur.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here