Salones Epilogo

foto guadalupe 07-10

La diputada nacional del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones generales por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha anunciado hoy que los socialistas van a incluir en su programa electoral nacional la restitución del fondo de cohesión sanitaria que ha eliminado el gobierno de Rajoy.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De hecho, explicaba la parlamentaria, mañana mismo se debatirá en el Senado una enmienda del Grupo socialista para que en los presupuestos generales para 2016 se vuelva a incluir una partida de 200 millones para ese fondo de cohesión, “aunque nos tememos que no será aprobada ya que yo misma la presenté también en el Congreso y fue rechazada por el PP”.

Para Martín, la restitución de este fondo es la medida más eficaz y lógica para que “no haya fronteras sanitarias entre comunidades autónomas” y sería, además el modo menos gravoso económicamente para atender pacientes de una región en otra.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Con este fondo, apuntaba también la parlamentaria socialista, se podría corregir el actual convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la comunidad de Madrid, “que más que un convenio es un contrato ya que nadie puede entender que los ciudadanos de nuestra región tengan que pagar por ser atendidos en la comunidad vecina y los madrileños no paguen cuando son atendidos aquí”.

Igualmente, Martin instó a los ‘populares’ a dejar de “meter miedo” sobre la intención del ejecutivo regional de sustituir este convenio por otro más beneficioso para los intereses regionales. “La atención sanitaria está totalmente garantizada y hasta que no se encuentre una mejor solución el convenio seguirá vigente”, aseguró.


SAT San Jose

“Oposición destructiva y desnortada del PP”

Por otra parte, Martín fue muy crítica con la ausencia de dirigentes del PP ayer en el acto de la firma del acuerdo marco por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha. La diputada recordó que hubo representantes empresariales, sindicales y de otras formaciones políticas, pero no estuvo nadie en representación del PP. Este es el último episodio, argumentó, de la oposición “destructiva y desnortada” que están haciendo los dirigentes del PP.



“Parece que no les interese luchar contra el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma, que es el paro. Parece que les moleste que el presidente Page, desde el primer momento esté haciendo algo que no hizo Cospedal en los cuatro años en los que gobernó”. Martín aseguró que ningún ciudadano de la región puede entender esta forma de actuar.

Por otra parte, la parlamentaria aplaudió la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de contratar a 43 interinos, de los que fueron despedidos por Cospedal para tramitar los 26.000 expedientes de la ley de dependencia que dejó de tramitar el anterior gobierno. También se felicitó porque el ejecutivo del presidente Page haya aprobado, también hoy, más de 5.500 ayudas para comedores escolares durante el curso 2015-16 para familias en riesgo de exclusión social.


AMFAR  – Fin de Año

Para Martín se pone en evidencia que mientras este gobierno “llega a acuerdos y aporta soluciones, otros se dedican solo a criticar”.

Por último, felicitó al ayuntamiento de Toledo y a todos los que han hecho posible que la capital regional se haya convertido en la capital gastronómica de España en 2016.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here