Foto Mora

El Grupo Socialista presentará esta semana su Proposición de Ley de Consolidación y Mejora del Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha con la que pretende «blindar» el sistema sanitario público porque creen que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha emprendido un proceso de «privatización» de la sanidad pública.



Así lo ha anunciado su portavoz de Sanidad, Fernando Mora, quien ha explicado que este proceso de «privatización» se ha iniciado en el Hospital de Toledo pero que, a su juicio, tiene como objetivo ampliarse a los hospitales de Cuenca, de Guadalajara y de Albacete.

El dirigente socialista opina que «colocar en manos privadas» los hospitales de la región «lo único que hace es deteriorar la sanidad pública, mercantilizarla y poner en riesgo su eficacia y su calidad».



Es por ello que los socialistas han presentado esta iniciativa con el fin de que la gestión de los hospitales se consolide como pública, que la colaboración con entidades privadas sea exclusivamente de carácter complementario, «nunca sustitutorio», y para revertir por ley la privatización de la sanidad pública.

Mora ha avisado de que si esta Proposición de Ley no saliera adelante en las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE la impulsará si gana las próximas elecciones regionales. «No estamos dispuestos a admitir un modelo de sanidad privatizada y, en consecuencia, revertiremos cualquier posible concesión que se haya hecho en estos meses», ha advertido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre