Foto Tolon

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este miércoles que el tejido industrial en la Comunidad Autónoma «está languideciendo y se está desmantelando» con «más de 35.000 parados» en este sector. «Hoy la destrucción de empleo en el tejido industrial de Castilla-La Mancha supera ya más del 20 por ciento», ha denunciado.


Bodegas Verum

Así lo ha indicado la portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, quien ha comentado que mientras el tejido industrial de la región «se desmantela», la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «solamente hace mirar hacia otro lado y defender la reforma laboral que no ha hecho en Castilla-La Mancha nada más que perjudicar».

A su juicio, la reforma ha hecho que «haya 31.869 personas afectadas por el Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y que solo del sector industrial haya más de 35.000 parados». En este sentido, Tolón ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha «la cara dura política» de hablar de recuperación cuando «en la región desde que Cospedal gobierna se han cerrado 4.300 empresas que estaban inscritas en la Seguridad Social».


Todobricolaje.com 400×400

«Empresas tan emblemáticas e importantes», ha detallado Tolón, como Atento en Toledo, Elcogas en Puertollano, Quilosa en Guadalajara, Adveo en Albacete o Tecno Envase en Cuenca. «En las cinco provincias hay ejemplos» porque «la conclusión es clara: la política industrial del Gobierno ha fracasado estrepitosamente», ha sentenciado.

Finalmente, la portavoz de Empleo ha hecho una mención especial a las empresas agroalimentarias, «un sector puntero durante la crisis, pero que hoy nos tememos mas que nunca que se augura unos meses complicados» porque «no hay ni una solución encima de la mesa para estas personas que dentro de muy poco empezarán otra vez con la vendimia y no van a poder sacar el excedente de vino adelante», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here