Salones Epilogo

guijarro230315

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha afeado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por haber pretendido “hacer un balance absolutamente sesgado de lo que ha sido esta legislatura”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Martínez Guijarro ha hecho estas declaraciones en la sala de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha después de que Cospedal haya aprovechado el debate y votación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de la región para hacer un balance de la legislatura.

“Hoy hemos asistido a un intento de mitin por parte de la presidenta sobre lo que ha sido esta legislatura, ha hecho un repaso de leyes y de asuntos que se han debatido en las Cortes, pero se ha olvidado de muchas de las cosas que han pasado”, ha señalado el diputado socialista.


Hidymec

Así, ha relatado que desde “el inicio de la legislatura se ha intentado acallar la voz del Grupo Parlamentario Socialista, se ha intentado dificultar la tarea de los diputados de estas Cortes eliminando la dedicación exclusiva y se han puesto los plenos por las tardes para que haya menos facilidad de comunicación a través de los medios de comunicación”.

Además, ha lamentado que Cospedal se haya olvidado de algunos asuntos que los socialistas han pretendido debatir y que “nos les han dejado” como “los famosos 200.000 euros que todavía está por ver aquí la comparecencia y esta misma semana –ha dicho– no nos han dejado hablar de las incompatibilidades de las presidenta de Castilla-La Mancha”.


SAT San Jose

Dicho esto, ha criticado que Cospedal “presuma” de leyes que se han aprobado esta legislatura cuando casi todas ellas, ha apuntado, “eran de supresión de…”, es decir, “una legislatura de recortes, en la que se han suprimido organismos, derechos de muchos ciudadanos y en la que Cospedal ha despedido a miles de empleados públicos”.

TIRADO Y SU INTERPRETACIÓN “TORTICERA”


DipuCR – Sabores del Quijote

De otro lado, el portavoz de los diputados socialistas ha cargado contra el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por, “una vez más”, haber hecho “una interpretación absolutamente torticera” del reglamento de las Cortes, algo que “ha estado permanentemente haciendo durante toda la legislatura”.

Así, ha hecho mención al artículo 100.2. del reglamento que recoge que los miembros del Consejo de Gobierno podrán hacer uso de la palabra siempre que lo soliciten, sin perjuicio de las facultades que para la ordenación de los debates corresponden al presidente de las Cortes.



Este artículo también recoge que si la intervención del Consejo de Gobierno no estuviera referida a ninguno de los asuntos del orden del día, se podrá abrir un turno de intervenciones de los grupos parlamentarios.

Es por ello, según ha recordado Martínez Guijarro, que tras la intervención de la presidenta, él mismo ha solicitado la intervención de los dos grupos parlamentarios.


AhíMas Comunitelia

Según ha añadido, Tirado ha “estado más preocupado de cómo ponía a disposición las Cortes del Gobierno de Castila-La Mancha que de ejercer como presidente y de defender los intereses de esta institución”.

“Por mucho que le pese al señor Tirado tiene la obligación de controlar al Gobierno. Sé que el tiene una debilidad personal con Cospedal, pero va a pasar a la historia como el presidente de las Cortes más sumiso frente al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado.


AhíMas Comunitelia

Por su parte, el parlamentario del PSOE, Santiago Moreno, también desde la tribuna, ha lamentado que se les haya “pretendido callar, silenciar” y privarles del derecho por el que fueron elegidos diputados a trabajar con dedicación exclusiva y se les ha reducido en número “para ver si esta cámara en vez de ser reflejo del pluralismo era pasto de un solo grupo”.

“Si algo ha sido esta legislatura es un ejemplo de algo que no debe ser. Hago votos y pido formalmente a los que vengan que corrijan pronto el desaguisado antidemocrático que se ha hecho en esta legislatura porque eso significará devolver la dignidad a las Cortes y a sus representantes; esta humillación debe corregirse”, ha manifestado Moreno, mientras recibía el aplauso de sus compañeros de grupo en pie desde sus escaños.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here