Foto Agustina

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Agustina García ha achacado la subida del desempleo en Castilla-La Mancha durante el mes de febrero al fin de la campaña de la aceituna. «Es un comportamiento normal para un mes de febrero donde tradicionalmente sube el paro», ha sentenciado García.



En rueda de prensa, ha dicho que se trata de «la segunda bajada interanual más importante que se ha producido en un mes de febrero». «Nos encontramos con 15.500 parados menos que hace un año y con 20.000 afiliados más a la Seguridad Social», se ha congratulado.

Según ha manifestado, el dato conocido este martes anima al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando y a seguir poniendo en marcha medidas «tan importantes» como el Plan Adelante y Plan Extraordinario de Empleo.

Dicho esto, ha pedido a los ayuntamientos «agilidad» para que pongan en marcha el plan de empleo porque los parados de Castilla-La Mancha «necesitan una alternativa y una solución».

Ha aprovechado esta petición para criticar a los principales ayuntamientos gobernados por el PP por haberse quedado «cortos» y no haber ido a la máxima respecto al plan de empleo.

A modo de ejemplo, ha citado al Ayuntamiento de Albacete que, según ha señalado, podría haber tenido 18 contratos más, al de Talavera que podría haber utilizado 130 contratos y «no lo ha hecho», al de Cuenca donde hay 188 contratos que no han sido utilizados y el Ayuntamiento de Guadalajara donde hay 280 contratos que no han sido usados.

La parlamentaria socialista ha pedido al PP que «deje de hacer política» con el desempleo porque «todos tenemos que remar en la misma dirección», advirtiendo de que «los parados no tienen color político».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre