Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Foto Milagros Tolon

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado los datos del paro y de las afiliaciones a la Seguridad Social conocidos este martes, asegurando que el descenso en el número de desempleados se debe a las campañas agrícolas adelantadas y lamentando «que hay 5.000 afiliados».


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Tolón ha dicho que con estos datos hay «pocas esperanzas» de que se produzca un cambio de tendencia, incidiendo en que el desfase entre el descenso de desempleados y el de afiliados a la Seguridad Social «quiere decir algo muy evidente, y es que cada vez son menos las personas que se apuntan al paro».

«Esto quiere decir también que hay miles de personas que han emigrado de la región durante el Gobierno de Cospedal, y a lo mejor lo que ha ocurrido es que la Junta ha anticipado los cursos de formación y hay personas que no pueden constar como demandantes de empleo», ha señalado.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

Con esto datos, la socialista ha subrayado que «por cada persona que ha salido del paro se han destruido tres empleos», por lo que ha pedido al Gobierno regional que «no salga presumiendo».

PROPUESTAS PARA EL DEBATE DE MAÑANA


DO La Mancha – INLINE

Ante esta situación, ha avanzado que durante el Debate sobre el Estado de la Región que arranca este miércoles en las Cortes castellano-manchegas, su Grupo Parlamentario llevara «una batería de propuestas» orientadas a beneficiar a los desempleados sin prestación «y a los trabajadores jóvenes y a los mayores de 55 años, que son los que peor lo están pasando».

Según Tolón, los datos «no son buenos para la recuperación» y evidencian que «hay muchas personas que están sufriendo el drama del desempleo». «Siguen siendo muchos los indicadores negativos que nos hacen ver que el mercado laboral va en retroceso», ha apuntado, destacando que «han bajado los autónomos en 338 empleos menos y los contratos han bajado a 17.262, un 24 por ciento menos».


CUAS – El agua es vida optimizala

Para la parlamentaria, «a estos datos negativos se suma el tipo de contratación que se está realizando, y es que solo el 6 por ciento de los contratos son indefinidos y el resto son temporales con mucha precariedad».

De otro lado, ha criticado el «aumento» de personas que en la región no tienen ningún tipo de prestación, «y ya son más de 130.000».


Miel Ferandis – Banner DIC/19

La diputada ha enfatizado además que tras tres años de Gobierno ‘popular’ «hay en la región 76.000 empleados menos, 90.000 hogares con todos sus miembros en paro, 70.000 personas que han emigrado y menos ayudas para los desempleados».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here