Salones Epilogo

Hospital Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves el proyecto definitivo del nuevo Hospital General de Toledo, consensuado con la comunidad sanitaria y que incorpora nuevos servicios médicos y más habitaciones individuales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las obras del mismo se reanudarán en breves fechas tras varios años paralizadas y el grave recorte de los servicios previstos en el mismo que acordó el Ejecutivo anterior.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicando que el nuevo Hospital incorporará Medicina Nuclear así como Radioterapia a su cartera de servicios.


Vinicola Inline

Asimismo, Fernández Sanz ha anunciado que se dispondrá de alrededor de ochocientas camas, de las cuales el cincuenta por ciento estarán en habitaciones individuales, que unidas a las doscientas camas que existen disponibles tanto en el Hospital Nacional de Parapléjicos como en el Hospital Virgen del Valle proporcionarán más de mil camas a disposición de los toledanos en la Sanidad pública.

El consejero ha defendido la necesidad de convertir al nuevo Hospital en Universitario, debido a la carencia de médicos que existe actualmente y a las necesidades que conlleva la dispersión geográfica de la Comunidad, resaltando la necesidad de potenciar los estudios de Medicina en Castilla-La Mancha y anunciando que esta catalogación de universitario se obtendrá antes de ser inaugurado el nuevo centro.


Hidymec

Fernández Sanz ha anunciado la creación de una Oficina Coordinadora Clínica, que tiene como objetivo ser el puente de interlocución entre los profesionales sanitarios, la gerencia del centro y las empresas que conformen la UTE responsable de la construcción del nuevo hospital.

Obra


DipuCR – Sabores del Quijote

La obra se realizará en dos fases. La primera comenzará en breves fechas y una segunda fase en la que la estructura quede preparada para completar el proyecto.

Durante la presentación del proyecto definitivo se han visionado los planos donde se incluyen los principales cambios incorporados en la última modificación, donde se puede apreciar en toda su importancia las modificaciones propuestas, que abarcan desde reubicación de áreas completas dentro de la organización general, a los cambios de distribución en áreas (en algunos se cambian completamente), hasta casos en los que se producen ambas cosas.



La suma de todas estas actuaciones produce unos cambios en el proyecto que afectan a una parte significativa del mismo.

La incorporación de estas nuevas necesidades y cambios se ha producido con la ocupación de superficies dentro de las reservas disponibles dentro de las áreas y con la utilización de una parte de la superficie disponible dentro del área de reserva sin uso.



Fernández Sanz ha anunciado la creación de una Oficina Coordinadora Clínica, que tiene como objetivo ser el puente de interlocución entre los profesionales sanitarios y las empresas que conformen la UTE responsable de la construcción del nuevo hospital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here