Salones Epilogo

20150331 JURADO CARRERA SOLIDARIA FUNDACION CAJA RURAL CLM 2

El proyecto presentado por la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle (APACE TOLEDO), fue el elegido por la Comisión de Valoración compuesta por representantes de diferentes clubes de atletismo y por profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y de su Fundación.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 APACE TOLEDO presentó un proyecto destinado a la adquisición de equipamiento adecuado a las necesidades de las personas con pluridiscapacidad gravemente afectadas a nivel cognitivo, motor y/o sensorial de la asociación. En concreto, quieren adquirir material de fisioterapia respiratoria  que mejorará el funcionamiento del sistema respiratorio de sus usuarios lo que repercutirá en una mejora de sus condiciones de salud y de su calidad de vida.  Con este material podrán prevenir infecciones broncorespiratorias, reducir ingresos hospitalarios y disminuir la morbilidad y la mortalidad de estos enfermos.

APACE Toledo recibirá el importe íntegro de las inscripciones y de las aportaciones al Dorsal Cero en la III Carrera Solidaria que se celebrará el 17 de mayo en Toledo.


Selfietour – 50 sombras

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, explicó que la dificultad a la hora de elegir el proyecto ganador ha sido “enorme”, ya que las cinco propuestas finalistas eran  “muy interesantes, con gran impacto social y aportando una mejora en la calidad de vida de los usuarios de estas asociaciones”. Por ello, aseguró, “esperamos que la elección que hemos hecho sea del agrado de todas las personas que decidan acompañarnos ese día”.

Chalecos  “que dan la vida”


Hidymec

El jurado ha decidido apoyar la adquisición de material de fisioterapia respiratoria. El proyecto consiste en la adquisición de dos chalecos ‘Smart Best: Sistema Smartvest’ para eliminar de los pulmones el exceso de mucosidad, así como para mejorar y reducir las infecciones pulmonares. El número total de personas beneficiarias del proyecto asciende en principio a 50, aunque éste podrá verse incrementado a medida que surjan problemas respiratorios en otros usuarios actuales o futuros de la Asociación.

La directora de la Fundación explicaba, además, que la elección se ha debido  “al impacto que tienen estos chalecos en las personas con parálisis cerebral, beneficiarios de APACE. Nos ha gustado, y ha sido muy valorado por parte del jurado que lo recaudado vaya a un sistema muy innovador y tecnológico con gran repercusión en la salud y la vida de los pacientes”.


AhíMas Comunitelia

Proyectos Finalistas

Como novedad en esta edición, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha una convocatoria a la cual concurrieron 36 asociaciones de toda la región que han presentado proyectos de mucha calidad relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades y la discapacidad.



De entre los 36 proyectos recibidos, todos muy interesantes, los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha fueron los encargados, con sus votos, de seleccionar los 5 finalistas. Junto al presentado por APACE Toledo, resultaron destacados los proyectos de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), la Asociación de Parkinson de la Roda, la Asociación de Familiares de niños con cáncer (AFANION) y la Asociación “La Casa de Aarón”.

Comisión de Valoración


Hidymec

Por primera vez también, los proyectos finalistas fueron analizados por una comisión de valoración en la formaban parte atletas, quienes con sus votos de entre los 5 pre-seleccionados eligieron el ganador.

La comisión encargada de seleccionar el proyecto ganador, estuvo formada  por la directora de la Fundación, Ana López-Casero; la directora de Recursos Humanos de Caja Rural CLM, Paloma Gómez Díaz; el secretario general de la Entidad, Juan Antonio Bernácer María y la responsable de Formación Selección y RSC, Paloma García Tizón quienes estuvieron acompañados por representantes de diferentes clubes de atletismo como el Club Trainingrey, Bikila Toledo, Club Atletismo Toledo, Club Atletismo Tole Tole, Asociación de Fondistas Toledanos y el Club de Atletismo San Ildefonso. Cabe destacar la presencia de la atleta Vanessa Veiga y del joven atleta Ángel Ronco, ambos reconocidos deportistas de élite.



La directora de la Fundación, Ana López-Casero dio las gracias a los miembros del jurado por participar en esta decisión tan importante.

Por su parte, uno de los miembros del jurado, Vanessa Veiga, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen el domingo, 17 de mayo, en la III Carrera Solidaria. A juicio de Veiga, “es una buena idea” ayudar a esta asociación a través del deporte. “Me encantaría que ese día se llenase Toledo de gente, que saliera a correr y se diviertan con nosotros. De una forma muy bonita colaborarán con este colectivo que, desgraciadamente, tiene otra lucha para poder vivir. A través de nuestra alegría y energía positiva podemos ayudarles, no solo económicamente sino también en su bienestar emocional”.

III Carrera Solidaria, cargada de ilusión

Edición tras edición, la Carrera Solidaria se ha convertido en una de las actividades benéficas más importantes de la región. Además, tiene un gran significado para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y para la entidad financiera a la que representa.

La II Carrera Solidaria celebrada en 2014 tuvo una gran acogida. Contó con 1.400 corredores de toda la región y se consiguió una recaudación de 14.500 euros, que se donaron a la Asociación AFANION. En esta tercera convocatoria la Fundación busca batir récords, superar el número de corredores y el dinero recaudado en años anteriores.

Como en las ediciones anteriores, la carrera será 100% solidaria, donando el importe íntegro recaudado al proyecto de APACE Toledo.

Las inscripciones y aportaciones al dorsal cero podrán realizarse a través de la web de la Fundación www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here