Salones Epilogo

Esteban clausura taller empleo El Casar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha elogiado “las medidas e iniciativas impulsadas por la presidenta Cospedal para incentivar la generación de empleo en Castilla-La Mancha”. El consejero ha estado hoy en la localidad guadalajareña de El Casar, donde ha clausurado, junto al alcalde de esta localidad, Pablo Sanz, el Taller de Empleo ‘La Olla de El Casar’.


Vinicola Inline

Allí, ha destacado algunas de las medidas que se han llevado a cabo en nuestra región en materia de empleo durante la presente legislatura, que han permitido “revertir una situación adversa” para que “hoy haya 15.360 desempleados menos que hace un año y 18.097 menos que a principios de 2014”.

En este sentido, se ha referido al programa ‘Empresa-Empleo’, que ha permitido la generación de más de 12.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, y del que se han beneficiado más de 7.500 empresas.



También ha resaltado otra de las herramientas que ha potenciado el Gobierno regional: los talleres de empleo, que en su opinión, “proporcionan una cualificación profesional que facilita la inserción y acceso al mercado de trabajo”.



El consejero de Presidencia ha constatado que los talleres de empleo cuentan con un índice de inserción laboral del 30 por ciento. A su juicio, la planificación que el Gobierno de Cospedal hace en esta materia -y que no se hacía antes en Castilla-La Mancha- permite “dar respuesta a las necesidades del mercado”.


SAT San Jose

“Estos datos ponen de manifiesto que el camino emprendido en la creación de empleo está dando resultados, que las políticas llevadas a cabo son las correctas y que los duros momentos por los que atravesamos se han superado”, ha indicado.


AMFAR  – Fin de Año

Cuando PSOE habla de empleo, sube el paro y el gasto se disparo

Preguntado por los medios de comunicación por las propuestas sobre empleo del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el consejero de Presidencia ha asegurado que “cada vez que el PSOE se pone a pensar en materia de empleo, el resultado es que aumenta el paro y el gasto se dispara”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, ha criticado que en los últimos ocho años de en los que gobernó el PSOE en Castilla-La Mancha, “el paro aumentó más que nunca en la historia, un 226 por ciento, y la región alcanzó la cifra más alta de déficit de todas las comunidades autónomas”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que “la inmensa mayoría de los parados de más de 55 años en Castilla-La Mancha ha surgido como consecuencia de la destrucción del tejido empresarial por el desastre de gestión  de los últimos ocho años de gobiernos socialistas”.

A su juicio, las propuestas de García-Page “tienen más que ver con la demagogia y con tapar los errores propios”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here