la-colmena_SLIDER-GENERAL-940x310

El espacio cultural de RCM “La Colmena”, que se emite a las 9 de la noche de lunes a viernes y que está dirigido y presentado por la periodista Vega Hernández, invita a explicar, contar o describir el amor a todos castellano manchegos. Eso sí, con una limitación: hacerlo en 100 palabras.



Con esta temática, los participantes pueden realizar cualquier tipo de creación literaria, desde poemas hasta cartas, pasando por microrrelatos, reflexiones, cuentos, fábulas, dramas o comedias.

Se trata de una iniciativa que nos pone en contacto con el mundo literario a través de un sentimiento que nos acerca a rozar la felicidad, nos transforma y nos invita a cometer locuras.

Los participantes se convertirán en escritores por un día para contar en 100 palabras cuál de todos es el ingrediente más importante en una relación perfecta: belleza, sensibilidad, cariño, respeto, deseo, dulzura, complicidad, sexo, lujo, humor… Podrán narrar y detallar las fases del amor. Hacer sentir al resto de oyentes lo intangible, la química, la obsesión, el placer, los celos… O incluso redactar, en verso o en prosa, si el amor es gratuito o debe ser correspondido en la misma medida y condición para alcanzar la eternidad. Si el tiempo es el aliado o el enemigo, si tiene género y número. Si envejece o, por el contrario, es capaz de rejuvenecer. Si más de dos son multitud o avaricia sentimental.

Las bases del sorteo están en la web www.rtvcm.es. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en Castilla-La Mancha. Los trabajos deberán enviarse antes del 29 de febrero de 2016 al mail: lacolmena@rtvcm.es haciendo constar en el asunto IV Concurso Literario “Amor en 100 palabras”, o por correo ordinario a: “La Colmena”, Radio Castilla-La Mancha. C/ Río Guadalmena, 6. Toledo 45007

Los tres mejores relatos tendrá derecho, respectivamente, a un curso online de creatividad literaria, un fin de semana en el Hotel Balneario Cervantes y un lote de libros que incluye varias ediciones de la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre