Salones Epilogo

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en su intervención en el Foro Exporta Tu Valor, que organiza La Tribuna y patrocina la entidad, ha manifestado que “es una satisfacción para Globalcaja, volver a encontrarnos en este foro de exportación. El tiempo nos ha ido dando la razón. Sabíamos que esta iniciativa sería una iniciativa de éxito y la clave para conseguirlo era evidente: nuestras empresas necesitaban y merecían un encuentro de este tipo”.

La búsqueda de nuevos mercados en otros países por parte de nuestras empresas se ha ido haciendo cada vez más necesaria; hoy prácticamente es parte fundamental de la estrategia empresarial, y Globalcaja fue la entidad financiera pionera en Castilla-La Mancha que dio el paso a la hora de acompañarlas en cada una de sus etapas a lo largo del proceso de internacionalización, “exportar ya no es solo un reto, ni una salida coyuntural, como lo pudo ser en los momento en que la crisis hizo de la exportación una necesidad, Exportar forma ya parte de la estructura de las empresas”, ha comentado el presidente de la entidad financiera.


Vinicola Inline

Para Globalcaja, la internacionalización de las empresas es un desafío importante, y ellas saben que “ponemos a su disposición un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados. Nuestro servicio es eficaz y diferenciador. Estudiamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes y buscamos para ellos la mejor de las opciones en la búsqueda de estos mercados, acompañándolos en todo el proceso de expansión por el mundo”.

Decir que Castilla la Mancha es una región exportadora es algo más que sabido. Lo realmente significativo es decir que en Castilla la Mancha, la actividad exportadora de nuestra comunidad autónoma alcanzó a finales de 2017 la cifra de 7.200 millones de euros, un 11,5% más que en 2016.


Selfietour – 50 sombras

Todas las provincias de la región experimentaron un comportamiento “alcista” en 2017 debido al buen comportamiento de los productos agroalimentarios y, en otro plano las materias plásticas, las manufacturas de aluminio, de hierro, y vehículos, entre otros. Prácticamente todos los sectores arrojan tasas positivas de crecimiento.

Por tanto, los valores regionales son muy positivos por sí solos y en comparación con otros, son aún mejores. Es innegable que Castilla la Mancha sigue siendo una de las regiones con más dinamismo exportador, sobre todo en sectores como el del vino y las bebidas.


SAT San Jose

Carlos de la Sierra también ha destacado que de cara al 2018, la actividad exportadora de Castilla-La Mancha prevé alcanzar a finales de este año, los 7.300 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en 2017. Las cifras son importantes , pero además de todo esto, creo que es de justicia poner el foco en el valor, en el esfuerzo y en la buena adaptación de nuestro tejido empresarial, “nuestras empresas se han dado cuenta de que hay que diversificar el negocio de cara al exterior; ya que ello será fundamental para prolongar la vida de sus productos, disminuyendo la dependencia de los ciclos económicos y la fortaleza de la marca”.

El presidente de Globalcaja ha comentado que “hoy nos acompañan hombres y mujeres de empresa que han demostrado en su trayectoria profesional, tener una visión muy clara del momento en que vivimos y de las posibilidades reales de negocio, más allá de nuestras fronteras. La visión que nos transmiten es una visión tan real como útil a la hora de dar el salto que supone el comercio internacional en un contexto natural de la evolución de la economía”.


AMFAR  – Fin de Año

Gobalcaja planteó este Foro porque” teníamos que estar todos; es innegable que a instituciones, entidades financieras y empresas nos une el compromiso de aumentar el valor añadido y de trabajar más aún la internacionalización, poniendo nuestros productos y empresas en el lugar del mundo que les corresponde. Esto es algo que nuestras empresas se han ganado por mérito propio”.

Por su parte, el director general, Pedro Palacios, ha indicado “que una de nuestras funciones más importantes, en el contexto actual de mercado, es la de acompañar a las empresas en cada una de sus etapas a lo largo del proceso de internacionalización. Esto es lo que nos hace diferente a Globalcaja, y lo venimos demostrando hace muchos años”



Otro aspecto que ha destacado, “es que estamos especialmente orgullosos de contribuir al importante desafío que es la exportación con un equipo de profesionales de primer nivel, con experiencia y con una cualificación acreditada, ofreciendo un servicio ágil cercano y comprometido.” Palacios se ha referido también al valor que se da en Globalcaja a la especialización y así ofrecer el mejor servicio a las necesidades específicas de cada cliente.

Fruto del esfuerzo y del compromiso de la entidad, “podemos ofrecer unos resultados que nos avalan, porque los números muchas veces reflejan esa confianza que día a día nos demuestran nuestros más de medio millón de clientes”.



Por último, ha puesto en valor la importancia de llevar a cabo este tipo de foros con la participación unos ponentes de primer nivel, al poder compartir experiencias de diferentes sectores, intercambiar opiniones antes y después del foro, y debatir ideas o proyectos con profesionales cualificadas, que realmente nos pueda ayudar en nuestro día a día.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here